Tecnologia

Facebook e Instagram bloquean indefinidamente las cuentas de Trump

Mientras, Twitter anunció que sería por un periodo de 12 horas.

Por: AFP - hace 12 días

AFP

Facebook bloqueó la cuenta del presidente saliente Donald Trump "indefinidamente" debido al uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia registrados el miércoles en la capital de Estados Unidos, afirmó el jueves su director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma "para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

El anuncio llegó al día siguiente de que el republicano fuera bloqueado temporalmente de las redes sociales más importantes debido a sus afirmaciones falsas sobre el supuesto fraude en su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden y por arengar a la multitud que invadió después el Capitolio.

Twitter, su plataforma favorita, le bloqueó durante 12 horas, pero este jueves todavía no estaba claro si la medida había sido levantada ya.

Snapchat, de su lado, confirmó el jueves que también había bloqueado a Trump en la aplicación de intercambio de imágenes por las preocupaciones sobre su retórica peligrosa.

"Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

"Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder", añadió.

Las medidas se tomaron después de que los seguidores de Trump invadieran el Capitolio el miércoles en una acción sin precedentes -y en la que una mujer falleció baleada por la policía-, interrumpiendo el usualmente ceremonial proceso de certificación de la victoria electoral de Biden.

Trump, que se había dirigido previamente a la multitud y les había instado a marchar hacia el Capitolio, publicó después un video en las redes sociales en el que repitió sus acusaciones falsas de fraude electoral, dedicándoles incluso palabras afectivas a los manifestantes: "Los amamos", dijo.

YouTube retiró el video siguiendo su política de prohibir afirmaciones que desafíen los resultados de las elecciones.

Twitter afirmó, por su parte, que los mensajes de Trump suponían violaciones de las reglas de integridad cívica de la plataforma y que cualquier violación futura "resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump".

Esta red social de mensajería dijo que la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas y que, si los tuits ofensivos no eran retirados, "permanecerá bloqueada".

PRÓXIMAWhatsapp quiere compartir más datos con FacebookLos usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

Más noticias en Tecnologia

Audio llevo a madre de enfermera asesinada a sospechar que su expareja la asesinó

Una serie de mensajes de la mujer y del presunto asesino revelaron un patrón de conflictos en la relación.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 15 minutos

Presunto asesino de enfermera pudiera pasar la vida en prisión de ser encontrado culpable

El hombre confesó los hechos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Cuarentena por Covid impide inicio de juicio en caso de Rosimar Rodríguez

Al momento se desconoce si el acusado del secuestro y asesinato de la joven está contagiado con el virus.

Por: Sylvi Escoto - hace 14 minutos

Aumento en la factura de la luz cae como balde de agua fría

El ajuste en la factura tomó por sorpresa a los ciudadanos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 34 minutos

Ambiente sombrío empaña cambio de mando en Estados Unidos

Predominan las calles vacías con fuerte presencia militar.

Por: Katiria Soto - hace 30 minutos

Soldados boricuas destacados en Washington DC para la juramentación de Biden

Los miembros de la Guardia Nacional de la Isla le explicaron a Katiria Soto cual será su labor para reforzar la seguridad en el importante evento.

Por: Katiria Soto - hace 33 minutos

Aumentará la actividad de lluvia esta noche en varios sectores

Hay oleaje peligroso y riesgo alto de corrientes marinas en la costa oeste, norte y este.

Por: Deborah Martorell - hace 35 minutos

Se integran nuevas voces al equipo de analistas de NotiCentro

El equipo de analistas y comentaristas de NotiCentro continúa creciendo para discutir los temas de política y gobierno en las distintas ediciones del noticiario líder del país.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas