Tecnologia

Facebook retira sus apps de los smartphones de Huawei

Por: Associated Press - hace 3 meses

Getty Images

Facebook anunció el viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses.

LONDRES (AP) — Facebook anunció el viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en un nuevo revés para la empresa china de telecomunicaciones.

Estados Unidos está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones, pues acusa a la compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje. Estados Unidos no ha presentado pruebas de que ello haya sucedido.

La red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

Los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalado la app de Facebook podrán seguir usándolos e incluso seguir actualizándolo. Lo que no se sabe es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la app de Facebook.

La decisión de Facebook es el más reciente capítulo de la pugna tecnológica entre Estados Unidos y China.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin previa aprobación del gobierno norteamericano. El ministerio de Comercio de China respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras "no confiables".

"Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas", expresó Facebook.

Huawei se negó a formular comentarios.

Google, fabricante del sistema operativo Android usado por Huawei, ha dicho que, si bien seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos existentes Huawei, sus dispositivos futuros no las tendrán.

Las apps y servicios de Google incluyen su motor de búsqueda, Google Maps y Gmail, entre otras. Las futuras versiones Android tendrán solamente los servicios básicos de la empresa china.

PRÓXIMATeléfonos celulares estresan a los estudiantesExpertos señalan que los teléfonos celulares son uno de los principales causantes de estrés. ANTERIOR¿Cuales son las aplicaciones que consumen más data?El experto en tecnología, Otto Oppenheimer, les dice cuánta data consumen las aplicaciones más utilizadas.

Más noticias en Tecnologia

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 7 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 12 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 10 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 11 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.