Tecnologia

Feria tecnológica de Las Vegas apunta a la salud

Almohadas que reprimen los ronquidos, inodoros para análisis de orina y "clones digitales" para cirugías más seguras fueron algunos de los nuevos productos presentados en la feria.

Por: AFP - hace un mes

post imageGetty Images

Almohadas que reprimen los ronquidos, inodoros para análisis de orina y "clones digitales" para cirugías más seguras fueron algunos de los nuevos productos presentados en la feria anual de electrónica CES de Las Vegas antes de su apertura al público el jueves.

Impulsada por la pandemia, se espera que la creciente tendencia en las innovaciones de atención médica remota o en el hogar sea uno de los temas principales en el Consumer Electronics Show (CES), que se realizó en forma virtual en 2021 e híbrida en 2022.

"Vamos a ver algunos dispositivos de salud realmente interesantes que monitorean o mejoran el bienestar", dijo sobre el programa de la feria Avi Greengart, analista de Techsponential.

- Almohada silenciadora de ronquidos -

La empresa surcoreana 10Minds presentó una almohada con micrófono incorporado que detecta los ronquidos y activa bolsas de aire insonoras que cambian de tamaño para girar suavemente la cabeza del durmiente a una posición que facilite una respiración tranquila.

"Cuando empiezas a roncar, lo detecta de inmediato", explicó a la AFP Daehyun Kim, representante de la empresa, en el evento CES Unveiled. "Incluso distingue tus ronquidos de los de tu perro o tu cónyuge".

La almohada, que se sincroniza con una aplicación para teléfonos inteligentes, recopila datos que se analizan para identificar patrones de ronquidos y así perfeccionar su respuesta con el tiempo, añadió Kim.

"Es una solución muy sencilla", aseguró.

- Inodoro y laboratorio -

Ya no es necesario ir al laboratorio para determinados análisis de orina: la compañía de salud y bienestar digital Withings presentó el dispositivo U-Scan, que permite a las personas analizar su orina en el inodoro.

Withings desarrolló dos versiones: una para controlar el ciclo hormonal de la mujer y otra para nutrición. Un disco colocado dentro de la taza del inodoro con cartuchos intercambiables permite medir indicadores nutricionales, como hidratación, PH o niveles de vitamina C.

"Ayuda a las personas a monitorear su ingesta metabólica para optimizar su hidratación y nutrientes diarios", dijo la compañía francesa en un comunicado.

El U-Scan, que se sincroniza de forma inalámbrica con una aplicación para teléfonos inteligentes, incluso puede distinguir entre varios usuarios, según la compañía.

Withings comercializará U-Scan en Europa en el segundo trimestre del año a 500 euros (USD 530) el kit básico.

En Estados Unidos estará disponible una vez que obtenga la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

- "Clon digital" -

La empresa francesa Abys presentó una tecnología que permite a los cirujanos crear "clones digitales" de los pacientes utilizando datos de radiografías y otras exploraciones médicas estándar.

Así, los cirujanos pueden planificar con precisión una operación, reduciendo los tiempos y los riesgos, explicó a la AFP el cofundador de la compañía, Arnaud Destainville.

En el quirófano, los cirujanos pueden usar los cascos de realidad mixta Microsoft HoloLens para acceder al holograma "gemelo" del paciente y otros datos mientras trabajan, agregó Destainville, quien indicó que los organismos reguladores de Estados Unidos aprobaron la innovación de Abys la semana pasada.

- Sillón masajista -

Para quienes se quejan de dolor de cuello o espalda, la empresa surcoreana Bodyfriend comercializa por 9.500 dólares un sillón de masaje reclinable que se centra en la nuca, con la cabeza sujeta por una cinta.

El sillón, llamado "Atención médica fantasma", presiona los músculos, aplica calor e incluso emite ondas electromagnéticas que alivian dolores y molestias.

Este dispositivo "ayuda a resolver los problemas que genera la tecnología", ya que pasar tiempo en el teléfono y otras pantallas puede crear problemas en músculos, espalda y cuello, dijo el gerente de Bodyfriend para Norteamérica, Changjoo Kim.

OTRAS NOTICIAS:

Reyes Magos de Juana Díaz mantienen viva la tradición en NotiCentro

Inminente el cierre del puente atirantado de Naranjito

PRÓXIMAChina toma medidas contra los videos falsos "deepfake"Los "deepfake" o ultrafalsos son videos manipulados en los que se puede remplazar el rostro de una persona por el de otra, o falsificar las declaraciones de una persona.

Más noticias en Tecnologia

"Supliqué por la vida de Jancarlo": novia de militar asesinado narra lo ocurrido el día del crimen

La prometida del joven militar, quien lo acompañaba en el momento del asesinato, narró que la acusada Ana Napoleoni lo que hizo fue "reírse" cuando su hijo Jeromy Pietri disparó.

Por: Guillermo José Torres / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 11 horas

Pautan para mañana argumentos finales en juicio contra Sixto George

Los argumentos finales fueron pospuestos luego de que se extendiera por más tiempo del estimado la discusión de los reparos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Hombre lo pierde todo tras incendiarse su hogar en Carolina

El hombre se encontraba trabajando cuando recibió la noticia.

Por: Reina Mateo - hace 14 horas

Guardianes del tiempo, parte 2

La estación ha marcado temperaturas por debajo de 45 grados.

Por: Suheily López Belén - hace 9 horas

Radican cargos contra integrantes de organización criminal tras arrestos en Toa Alta

Le radicaron cargos a los líderes de la organización criminal por violación a la Ley de sustancias controladas y a la Ley de Armas.

Por: Orlando Rivera Martínez/ Wapa.tv - hace 14 horas

Familia clama por ayuda para obtener equipo médico para su pequeña

La niña de siete años padece de una condición genética, por lo que no puede hacer muchas actividades por sí sola.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 13 horas

¿Por qué el Primer Circuito de Boston desestimó uno de los cargos que enfrentaba Raphy Pina?

Por esta razón, la sentencia del productor de reguetón podría reducirse a menos de dos años de cárcel.

Por: Víctor Torres Montalvo / Wapa.tv - hace 16 horas

post image

Lisha Ramón se disculpa por comportamiento "poco racional" y asegura que aprendió

Asimismo, anticipó que "pronto" sus páginas de Organic serán reactivadas.

Por: Wapa.TV - hace un día