Tecnologia

Ray-Ban lanza "gafas inteligentes" junto a Facebook

Tiene cámaras integradas, para capturar fotos y vídeos, que se conectan a la aplicación de Facebook.

Por: AFP - hace 2 meses

Ray-Ban.com

Facebook y la icónica marca de lentes Ray-Ban lanzaron el jueves sus nuevas gafas inteligentes, una tecnología que en el pasado generó temores sobre invasión a la privacidad, pero que el gigante de las redes sociales ve como un paso hacia su futuro.

Los lentes "Ray-Ban Stories" pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario, mientras que las armazones se pueden conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

"Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial", dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

De esta manera, Facebook se adentra en un mercado que ya ha visto Google Glass en 2013 pero que provocó una dura reacción por la invasión a la privacidad que implicaban las cámaras integradas y llevó al titán tecnológico a desviar la atención del gran público lejos del dispositivo.

La aplicación de mensajería SnapChat también lanzó sus Spectacles equipados con cámara, pero son caros y han tenido problemas para seguir el ritmo a los amantes de la tecnología.

En particular, las gafas Ray-Ban Stories no tendrán características de realidad aumentada, tecnología que combina la computación con señales visuales para crear mapas o realizar reconocimiento facial.

En cambio, los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet, según había explicado previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

La compañía había dicho en julio que estaba combinando el trabajo de expertos de todas sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual para construir un mundo digital conocido como "metaverso".

- Resguardar la privacidad -

Con un precio desde los $299 dólares, las Ray-Ban Stories se lanzarán en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos.

Las cámaras están integradas a la parte frontal de las armazones, mientras que las patillas están diseñadas para actuar como altavoces direccionales que permitan escuchar llamadas o transmisiones de sonido.

En un intento por resguardar la privacidad, se enciende una luz blanca en la parte delantera de la armazón cuando se utiliza la cámara, lo que alerta a las personas de que podrían ser filmadas.

Los usuarios pueden tomar una foto o un video de hasta 30 segundos presionando un botón en la sien o usando un comando de voz.

"Necesitamos que el usuario se sienta completamente en control de su experiencia de captura", dijo Hind Hobeika, gerente de producto de Facebook Reality Labs.

"Y, de manera similar, necesitamos que las personas que los rodean se sientan cómodas de que estas gafas inteligentes existen y siempre estén al tanto de cuándo se está produciendo una captura", agregó Hobeika.

Los lentes también tienen un interruptor físico para apagarlas.

Los usuarios pueden iniciar sesión en la aplicación Facebook View de las gafas usando sus cuentas en la red social.

Las armazones de los Ray-Ban Stories se sincronizan de forma inalámbrica con una aplicación de teléfono inteligente diseñada específicamente para manejar imágenes o videos capturados por los lentes.

Los usuarios pueden decidir usar la aplicación si quieren compartir imágenes o videos que acaban de capturar, como publicarlos en Facebook o adjuntarlos a un correo electrónico.

Solo se recopilan los datos necesarios para ejecutar la aplicación y la información no se utiliza con fines publicitarios, dijo Hobeika.

PRÓXIMAOtto: Base multiusos para tabletasEl experto en tecnología trae un "gadget" para sacarle el mayor provecho a tu "tablet".

Más noticias en Tecnologia

Reportan a una persona muerta en la barriada Sandín en Vega Baja

Esta es una noticia en desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Vídeos captan pánico tras masacre en negocio de Naranjito

Vídeos de cámaras pudieran llevar a la Policía a dar con el o los responsables de la masacre que cobró tres vidas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Defensa de Jensen Medina busca establecer que Arellys Mercado Ríos tenía mal carácter

Esto como parte de su estrategia en la etapa final del juicio.

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

Asistente que entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción

Había sido despedido en el 2019 por un incidente con una pistola.

Por: AFP - hace 5 horas

CRIM anuncia descuentos para ciudadanos con deudas

Se trata de un plan de descuento para que los que tienen deuda con esta agencia se pongan al día.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Radican cargos en ausencia contra hombre por asesinato en Coamo

Se le señaló una fianza de $2 millones.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Astros de Houston le tienen el ojo bien puesto a Eddie Rosario

Correa y Altuve se expresaron sobre el desempeño de Rosario con los Bravos de Atlanta. Kefrén Velázquez estará mañana en Houston para la cobertura más completa de la Serie Mundial.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Tu Tiempo: caluroso y con bruma en el ambiente

En el pronóstico marítimo el oleaje estará tranquilo.

Por: Ada Monzón - hace 8 horas