Tecnologia

Reaparece peligroso reto "Momo" en las redes sociales

Según reportes en las redes sociales, ha reaparecido en vídeos de programas infantiles en YouTube.

Por: Noticentro.TV - hace un año

Twitter: @brooklyndayy

Las autoridades en Inglaterra y Estados Unidos alertaron nuevamente sobre el famoso y peligroso reto "Momo" que, según reportes en las redes sociales, ha reaparecido en vídeos de programas infantiles en YouTube.

Según los informes, el infame "Momo Challenge", que pide que los "jugadores" culminen el desafío con la autolesión o suicidio, ha sido editado para que aparezca en programas infantiles compartidos en YouTube.

Padres han subido vídeos en las redes sociales en que aparece la foto de "Momo", que es en realidad es una escultura llamada "Mother Bird" de la artista japonesa Keisuke Aisawa que se exhibió en 2016 en la Vanilla Gallery de Tokio.

El "Desafío Momo" comenzó a circular de manera notable en todo el mundo en 2018 a través de WhatsApp parecido al reto "Ballena Azul".

A principios de 2018, se dijo que el desafío de la "Ballena Azul" era la razón por la que muchos jóvenes a nivel mundial intentaron o tuvieron éxito en autolesionarse.

Como la mayoría de los memes, el desafío de Momo aparentemente desapareció poco después de que se volvió viral. Pero esta semana, los padres de todo Reino Unido están encontrando el juego en WhatsApp o editado en vídeos animados para niños en las redes sociales.

Por su parte, las autoridades en Irlanda advirtieron no solo en la peligrosidad del juego en los menores, si no, que el reto podría tratarse de hackers intentando acceder a información personal de los usuarios que comparten o abren el vídeo en su WhatsApp.

"La configuración puede provenir de muchas aplicaciones, cualquier cosa con una función de chat. Un 'contacto de maldición' envía un número y le indica que se comunique con ellos en Whatsapp. Un vídeo de tal interacción en Estados Unidos muestra una grabación de voz ominosa que se envía a un niño diciéndoles que se lleven un cuchillo a la garganta. Otro amenaza a la familia si no se completa un "desafío"", indican las autoridades irlandesas en su página en Facebook, PSNI Craigavon.

PRÓXIMATech Gurú: Lo que debes saber del Samsung Galaxy S10Obed Borrero nos ofrece un resumen de las tecnologías que cuenta el nuevo modelo.ANTERIORColapso de redes sociales crea crisis entre los usuariosPara el sociólogo José Rodríguez se trata de una dependencia justicidada en nuestros tiempos de estos medios digitales.

Más noticias en Tecnologia

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas