Tecnologia

TikTok acusa a Facebook de "ataques difamatorios"

Los comentarios de TikTok se divulgaron a horas de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos.

Por: AFP - hace 6 meses

AFP

La plataforma de videos TikTok respondió este miércoles a lo que calificó como "ataques difamatorios" por parte de la red social líder Facebook, y defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadounidense.

Los comentarios de TikTok se divulgaron a horas de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos con los principales ejecutivos de Facebook y otras tres grandes compañías tecnológicas, y en medio de una amenaza de prohibición debido a supuestas conexiones entre la aplicación de videos y el gobierno de China.

En una publicación en un blog, su jefe ejecutivo, Kevin Mayer, dijo que TiKTok recibe con agrado la "competencia justa", y agregó que "sin TikTok, los anunciantes estadounidenses se quedarían una vez más con pocas opciones".

"Enfoquemos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en vez de en ataques difamatorios por nuestra competencia -en particular Facebook- disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra mera presencia en Estados Unidos", agregó.

Esos comentarios parecen aludir a declaraciones del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo el año pasado que TikTok había censurado información sobre protestas en China, país de origen de ByteDance, propietaria de la plataforma de videos.

TikTok, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes, y se estima que tiene 1.000 millones de usuarios.

"Con nuestro éxito llega la responsabilidad y la rendición de cuentas", dijo Mayer, quien insistió en que la compañía madre de la aplicación no mantiene vínculos con el gobierno chino.

India prohibió TikTok y funcionarios estadounidenses dijeron que estudian acciones contra la plataforma.

"TikTok se ha convertido en el último blanco, pero no somos el enemigo", agregó Mayer.

PRÓXIMATecnoavances: Novedoso audífono BluetoothEl experto en tecnología Otto Oppenheimer explica que es un artefacto muy intuitivo.

Más noticias en Tecnologia

Sale bajo fianza Sixto George tras ser arrestado por los federales

Fue acusado de intentar extorsionar a funcionarios de la administración Rosselló en relación al polémico chat de Telegram.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 minutos

¿Quienes están involucrados en el pliego acusatorio contra Sixto George?

Raulie Maldonado y el exgobernador Ricardo Rosselló son algunos de los involucrados.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 6 minutos

De luto la clase médica por muerte de nefrólogo a causa del Covid

Otros dos médicos están hospitalizados.

Por: Noticentro.tv - hace 18 minutos

Federales y estatales arrestan 19 personas por narcotráfico y lavado de dinero

Se desconoce dónde se detuvieron a esas personas.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Denuncian que escasez de dosis pudiera llevar al cierre de estaciones de vacunación

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, reconoció que esa situación puede provocar una "reducción parcial" de empleados.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Preocupados los comerciantes de la Placita de Santure por ola criminal

Ese grupo se reunirá con el comisionado de la Policía de San Juan para atender la vigilancia en los alrededores.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Bryan Villarini se une a Viva la tarde

Su participación junto a Jaime Mayol, Tita Guerrero, Andrea Rivera y Rafael José será los lunes, miércoles y viernes, según se anunció hoy en el programa.

Por: Wapa TV - hace 2 horas

Se mantienen las condiciones bien tranquilas

Ese escenario cambiará para el fin de semana con un frente frío y un evento de marejadas.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas