Tecnologia

Twitter reporta un sólido aumento en usuarios e ingresos

La base de usuarios diarios de Twitter subió 14% a 139 millones cuando los analistas preveían 134,7 millones de usuarios diarios.

Por: Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

SAN FRANCISCO (AP) — Twitter reportó sorpresivamente el viernes cifras sólidas de usuarios e ingresos para el segundo trimestre del año incluso cuando elimina cuentas robot y falsas de su plataforma.

En ese frente, la red social señaló que instancias de conductas sospechosas y spam cayeron en un 18% en ese periodo.

Sin embargo, el esfuerzo de Twitter por reducir las cuentas falsas cuesta dinero y su utilidad neta ajustada cayó 36% a unos 37 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción. Paralelamente, los ingresos aumentaron 18%, a 841 millones de dólares, mucho más que los 829 millones de dólares previstos por la Bolsa de Valores de Nueva York, según un sondeo de FactSet. En abril, Twitter había proyectado ingresos de entre 770 millones de dólares y 830 millones de dólares para este trimestre.

La base de usuarios diarios de Twitter subió 14% a 139 millones cuando los analistas preveían 134,7 millones de usuarios diarios.

La compañía basada en San Francisco comenzó a publicar su base de usuarios diarios a principios de este año. Estos usuarios son quienes se registran en el sitio al menos una vez al día y ven anuncios en la plataforma. Twitter dijo que la medición diaria reemplazaría su conteo de usuarios mensual, que dejó de revelar.

Twitter ha intentado mejorar a lo que se refiere como la “salud” de las conversaciones en su plataforma ante críticas generalizadas de que no hace suficiente para quitar el discurso de odio, abuso o acoso. En junio, la compañía comenzó a poner etiquetas de advertencia en tuits abusivos u ofensivos de políticos y líderes mundiales.

Desde hace mucho, Twitter argumenta que los líderes mundiales son de interés público y deben permanecer los tuits incluso cuando violan los términos del sitio. Esto se convirtió en un problema con la elección del presidente Donald Trump, quien constantemente utiliza la red social para denigrar a enemigos y exaltar a partidarios.

Con la nueva característica, los usuarios tienen que tocar la advertencia para ver el mensaje subyacente, pero el tuit no será eliminado como lo haría Twitter con publicaciones de un particular.

Twitter rediseñó su sitio web en un intento por facilitar su uso y motivar la exploración. Las personas que utilizan Twitter en una computadora de escritorio más que en un móvil, tienden a ser usuarios más serios que tuitean para el trabajo: especialistas en redes sociales, periodistas y otros similares.

Las acciones de Twitter aumentaron 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

PRÓXIMAOtto: Nuevo módem con batería internaEl experto en Tecnología habla sobre un módem que recibe una señal inalámbrica y la convierte en una de su hogar.ANTERIOR¿Cómo puedes mantener tus redes sociales iguales?Obed Borrero les explica la manera que puedes mantener tus redes sociales funcionando al unísono.

Más noticias en Tecnologia

¿Quiénes trabajan los domingos durante el toque de queda?

MIDA interpreta que los empleados deben asistir a las tiendas para el proceso de desinfección y mantenimiento, pero la Policía dice que todos deben permanecer en sus casas.

Por: Noticentro.TV - hace 3 horas

Muere enfermera del Hospital Auxilio Mutuo por coronavirus

Presuntamente, se contagió durante una intervención en la institución hospitalaria.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Ferreterías ofrecerán servicio limitado durante cuarentena

Abrirán en horario específico tras la orden ejecutiva enmendada.

Por: Guillermo José Torres - hace 9 minutos

Joven agradece a la vida tras recuperarse del coronavirus

Compartió tener miedo a fallecer, pero dentro de unos días estará de vuelta en su hogar.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 minutos

Abarrotadas las megatiendas pese a posibles casos de coronavirus

Aún está por confirmar un posible caso de contagio de un empleado de esta cadena.

Por: Guillermo José Torres - hace 37 minutos

Ya son cinco médicos contagiados con COVID-19 Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos dijo que este profesional se contagió en una actividad privada.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Centro de Convenciones será transformado en un mega hospital

La Guardia Nacional estima que la unidad hospitalaria estaría disponible para el 1 de mayo.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Trump y Macron piden una "mayor cooperación" en la ONU contra COVID-19

Ambos presidentes plantearon celebrar una reunión con China, Rusia y Reino Unido.

Por: AFP - hace 5 horas