Tecnologia

YouTube suspenderá la opción para comentar en vídeos de niños

La determinación surge luego de reportes que señalaban a pedófilos que hacían comentarios inapropiados en estos vídeos.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

SAN FRANCISCO (AP) — YouTube inhabilitará la opción de hacer comentarios en prácticamente todos los videos en que aparezcan niños _lo que podría afectar a millones de posts del sitio_ tras reportes de la semana pasada que señalaban que pedófilos hacían comentarios inapropiados sobre inofensivos videos de niños.

YouTube tomó la medida mientras lidia con la moderación de contenido en toda su plataforma al tiempo en que las preocupaciones sobre discursos de odio, violencia y teorías de la conspiración continúan asediándola.

YouTube explicó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios en todos los videos que incluyen a menores. La compañía de antemano inició el proceso la semana pasada, cuando eliminó comentarios de decenas de millones de videos.

Varios anunciantes, entre ellos Nestle, AT&T y Epic Games _creador de Fortnite_ retiraron su publicidad de YouTube la semana pasada después que un popular YouTuber y diversos reportes de prensa revelaran los comentarios inapropiados sobre niños. Al menos una compañía, Nestle, se dijo satisfecha con la respuesta de YouTube y reincorporó su publicidad la semana pasada.

Un número reducido de canales que tienen videos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios, pero deben ser conocidos por YouTube y deberán supervisar constantemente los comentarios más allá de las herramientas convencionales de supervisión que ofrece YouTube.

La inhabilitación de los comentarios en una gran cantidad de videos parece ser una “reacción extrema”, indicó el analista de eMarketer Paul Verna. Pero el asunto involucra la seguridad de niños, por lo que tiene sentido que YouTube haya querido actuar rápido, agregó.

Los comentarios no son el principal centro de atención del sitio, pero el inhabilitarlos posiblemente hará menos interesante la experiencia para muchos usuarios y creadores de los videos, subrayó Verna.

La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, reconoció las preocupaciones el jueves, al tuitear que "nada es más importante para nosotros que garantizar la seguridad de los jóvenes en la plataforma".

PRÓXIMAPayPal y Total facilitan pagos en gasolineras a través de nuevo appEl servicio permitirá que los consumidores puedan pagar en más de diez estaciones sin necesidad de entrar a la tienda.ANTERIORColapso de redes sociales crea crisis entre los usuariosPara el sociólogo José Rodríguez se trata de una dependencia justicidada en nuestros tiempos de estos medios digitales.

Más noticias en Tecnologia

Confinados ejercen su derecho al voto en un atropellado proceso

Todo apunta a una aparente pobre logística interagencial por los protocolos del COVID-19.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

Sin paños tibios en debate del PPD poco antes de las primarias

Vea aquí la segunda parte del resumen del verdadero debate entre los precandidatos del PPD a la gobernación.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Podrá votar en las primarias aun si perdió su tarjeta electoral

Podrá votar al presentar una licencia de conducir, "Real ID" o pasaporte.

Por: Noticentro - hace 5 horas

Temen que constantes temblores provoquen colapso de edificio en Ponce

"Aquí no ha parado de temblar", afirmó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Investigan qué provocó mortandad de peces y anguilas en orillas de playas

En la zona de Ocean Park y el Condado se ha realizado muestreo para conocer el por qué.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Estancadas en Washington negociaciones de un nuevo plan de ayuda

Tras más de dos semanas de negociaciones y a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, no han podido llegar a algún acuerdo.

Por: AFP - hace 9 horas

China quiere que Trump pierda las elecciones

Irán también trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense.

Por: AFP - hace 8 horas

Confirman una nueva producción de "Dirty Dancing"

Jennifer Gray protagonizará y será productora ejecutiva de la nueva película.

Por: AFP - hace 6 horas