Tecnologia

YouTube suspenderá la opción para comentar en vídeos de niños

La determinación surge luego de reportes que señalaban a pedófilos que hacían comentarios inapropiados en estos vídeos.

Por: Associated Press - hace 4 años

post imageGetty Images

SAN FRANCISCO (AP) — YouTube inhabilitará la opción de hacer comentarios en prácticamente todos los videos en que aparezcan niños _lo que podría afectar a millones de posts del sitio_ tras reportes de la semana pasada que señalaban que pedófilos hacían comentarios inapropiados sobre inofensivos videos de niños.

YouTube tomó la medida mientras lidia con la moderación de contenido en toda su plataforma al tiempo en que las preocupaciones sobre discursos de odio, violencia y teorías de la conspiración continúan asediándola.

YouTube explicó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios en todos los videos que incluyen a menores. La compañía de antemano inició el proceso la semana pasada, cuando eliminó comentarios de decenas de millones de videos.

Varios anunciantes, entre ellos Nestle, AT&T y Epic Games _creador de Fortnite_ retiraron su publicidad de YouTube la semana pasada después que un popular YouTuber y diversos reportes de prensa revelaran los comentarios inapropiados sobre niños. Al menos una compañía, Nestle, se dijo satisfecha con la respuesta de YouTube y reincorporó su publicidad la semana pasada.

Un número reducido de canales que tienen videos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios, pero deben ser conocidos por YouTube y deberán supervisar constantemente los comentarios más allá de las herramientas convencionales de supervisión que ofrece YouTube.

La inhabilitación de los comentarios en una gran cantidad de videos parece ser una “reacción extrema”, indicó el analista de eMarketer Paul Verna. Pero el asunto involucra la seguridad de niños, por lo que tiene sentido que YouTube haya querido actuar rápido, agregó.

Los comentarios no son el principal centro de atención del sitio, pero el inhabilitarlos posiblemente hará menos interesante la experiencia para muchos usuarios y creadores de los videos, subrayó Verna.

La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, reconoció las preocupaciones el jueves, al tuitear que "nada es más importante para nosotros que garantizar la seguridad de los jóvenes en la plataforma".

PRÓXIMAColapso de redes sociales crea crisis entre los usuariosPara el sociólogo José Rodríguez se trata de una dependencia justicidada en nuestros tiempos de estos medios digitales.

Más noticias en Tecnologia

Encuentran cuerpo de joven que cayó por acantilado en Cabo Rojo

El cadáver apareció en una cueva que hay en el agua.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 3 horas

Hombre herido de bala en pelea con vecino había tenido encontronazos con otros en la comunidad

Vecinos de la zona hablaron a NotiCentro sobre el altercado vecinal que se veía venir, pues habían ocurrido múltiples situaciones previas.

Por: Aixa Vázquez - hace una hora

Revelan el uniforme que utilizará Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

Presentamos el uniforme que vestirán los boricuas durante el torneo que se celebrará del 9 al 21 de marzo.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Policía difunde vídeo de motorista arrollado en Carolina para dar con conductor que huyó

La familia del motociclista autorizó que la grabación se compartiera.

Por: Víctor Torres Montalvo / Wapa.tv - hace 5 horas

Fiscalía somete su caso en juicio contra Sixto George

No presentarán más testigos en sala, por lo que no se dio la esperada comparecencia de Raulie Maldonado.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace una hora

Nace un camello boricua en Toa Baja

Llanero, como fue llamado el pequeño, es hijo de los conocidos camellos de Palo Seco, Toa Baja.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

post image

Anuncian reapertura de Isla de Cabras

Se permitirá a la ciudadanía hacer uso de parcial de las instalaciones, lo que incluye la rampa de acceso a botes y motoras acuáticas.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image

Lo buscan por robar mercancía en centro comercial de Ponce

La mercancía robada está valorada en más de $2 mil.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

post image