Tu Tiempo

Condiciones marítimas permanecen peligrosas

Se espera que las corrientes marinas disminuyan desde mañana

Por: Suheily López Belén - hace 7 meses

Las condiciones marítimas permanecerán durante el día de hoy peligrosas para los bañistas y las embarcaciones que salgan a las aguas al rededor de Puerto Rico, según el más reciente pronóstico de nuestra meteoróloga Suheily López Belén.

PRONÓSTICO DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA:

El cielo prevalecio de parcialmente a variablemente nublado a traves de la region, excepto por sectores del centro interior y oeste de Puerto Rico donde el cielo se torno mayormente despejado. Se observaron algunos aguaceros pasajeros rozando sectores del norte y este de Puerto Rico, asi como las islas adyacentes. Estos aguaceros se movieron rapidamente y solo se han observado acumulaciones minimas hasta el momento. Las temperaturas bajas de la noche estuvieron alrededor de los medios 70s a traves de sectores costeras y fluctuaron entre los bajos 60s a los bajos 60s a traves de sectores del interior.

El viento estuvo generalmente del este noreste a 10 mph o menos, pero un poco mas alto con los aguaceros pasajeros. Para el resto de hoy, se pueden esperar nubosidad pasajera y aguaceros impulsados por los vientos alisios en ocasiones a traves de la mayoria de las aguas locales y sectores del este de Puerto Rico. Sin embargo, un area de aire mas seco se movera sobre la region tarde esta manana, pero habra suficiente humedad en los niveles bajos de la atmosfera como para inducir algunos aguaceros sobre sectores del interior y suroeste de Puerto Rico por los efectos locales y diurnos. No se esperan acumulaciones de lluvia significativas con la actividad de aguaceros de la tarde. Se pronostica que las temperaturas altas del dia esten en los bajos a medios 80s a traves de areas costeras y en los altos 70s a los bajos 80s a traves de areas mas altas.

El viento estara del este noreste a cerca de 15 mph con rafagas mas fuertes en ocasiones, principalmente a traves de las areas costeras y con variaciones debido a la brisa marina. Vientos de moderados a localmente vigorosos del este noreste persistiran a traves de las aguas regionales. Estos vientos junto a una marejada del norte que se desvanece resultara en condiciones maritimas peligrosas, principalmente a traves de las aguas mar afuera del Atlantico.

Existe una advertencia para los operadores de embarcaciones pequenas en efecto a traves de estas aguas debido a oleaje de hasta 7 pies. Los operadores de embarcaciones pequenas deben ejercer precaucion en el resto de las aguas locales debido a oleaje picado y viento de 15 a 20 nudos en las aguas mar afuera y de 10 a 15 nudos cerca de la costa. El oleaje disminuira gradualmente el martes a medida que los vientos disminuyan a traves de la region local. Existe un riesgo alto de corrientes marinas a traves de las playas orientadas hacia el noroeste a noreste y este-sureste de Puerto Rico, algunas playas de Vieques, asi como todas las playas de Culebra. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas en el resto del área.

PRÓXIMATu Tiempo: Riesgo alto de corrientes de resacaLas condiciones en las playas permanecen peligrosas.

Más noticias en Tu Tiempo

Secretario de Educación asegura hay total colaboración con federales en medio de investigación

Ramos Parés expresó que "confío plenamente en las investigaciones" que se realizan.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace una hora

Federales allanan apartamento de funcionario de Educación en Hato Rey

Wapa.tv confirmó que en el edificio vive un funcionario del Departamento de Educación, cuyas oficinas también fueron allanadas esta mañana.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

"Preocupante" el alza significativa en "carjackings"

Un teniente coronel de la Policía expresó que el aumento en casos "ha estado un tanto descontrolada".

Por: Wapa.tv - hace una hora

Radicarán un cargo por Ley 54 contra dueño de finca en Cayey

Fue arrestado después de recibir atención médica por su intento de suicidio.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Hombre que murió en accidente en Juncos había corrido en "La Fiebre"

Un vídeo compartido en redes sociales está siendo investigado por la Policía, pues muestra al conductor en una carrera ilegal.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Trump se niega a contestar preguntas de fiscal general de Nueva York

Acudió hoy a una cita como parte de una investigación por presunto fraude en el negocio familiar, pero no contestó preguntas.

Por: AFP / Wapa.tv - hace 2 horas

Investigan a ayudante de alcalde de San Sebastián por alegada violación sexual

La Policía ha ejecutado tres órdenes de allanamiento para recuperar evidencia del caso.

Por: Reina Mateo / Víctor Torres Montalvo (Wapa.tv) - hace una hora

Tu Tiempo: Otro día caluroso con bruma

Se esperan lluvias en la tarde mayormente para la zona oeste.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas