En horas de la tarde, el cielo estuvo mayormente despejado con nubosidad dispersa cruzando la isla bajo un flujo del noreste a alrededor de 20 millas por hora. El viento en la superficie estuvo del este de 10 a 20 mph con brisa marina y algunas rafagas mas fuertes.
Las temperaturas máximas de hoy fluctuaron desde los bajos 90 grados en Aguirre, Campamento Santiago, Moca, Aguada y Rincón, hasta los mediados 70 grados en las montañas altas.
Actualmente permanece sobre el área una masa de aire muy seco. Un área con mejor humedad se acerca desde el este y actualmente se encuentra entrando sobre las Islas de Sotavento. Cuando alcance el área, esto traerá aguaceros dispersos. Con su movimiento actual, estará llegando al este de las islas luego de la media noche y al este de Puerto Rico luego de las 2:00 de la madrugada del miércoles.
Luego, para media mañana, los aguaceros se extenderán a través de la isla bastante rápido, pero las cantidades de lluvia serán limitadas debido al aire seco en los niveles medios. Las temperaturas bajas de la noche fluctuarán desde los bajos 60 grados en los valles de las montañas altas hasta cerca de 80 grados en las costas de barlovento.