Funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) pidieron hoy ayuda a la ciudadanía puertorriqueña para que avise a los turistas que llegan a la isla y no conoce del estado peligroso de las playas.
La solicitud de auxilio se hizo en un momento dado donde una marejada del noreste se está extendiendo a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe, llegando a afectar las condiciones marítimas del país.
Por esta razón se espera oleaje en aumento de hasta 10 pies y, ocasionalmente, más alto en la mayoría de las aguas locales.
"El momento ahora mismo es no tocar agua. Se ve bonito de lejos, pero no se metan al agua. Si no eres un surfer experimentado o una persona que sepa nadar, no hay razón para estar dentro de las playas durante esta semana", señaló Ernesto Morales, del NWS en San Juan.
Una advertencia de resacas fuertes y un riesgo alto de corrientes marinas también permanecen vigentes.
"Es saber dónde meternos, saber y conocer el área. Y si usted ve, como local de la isla, que hay gente metiéndose en áreas no aptas para bañistas vamos a dejárselo saber y tratar de no perder otra vida", solicitó el meteorólogo.
Igualmente, se espera que el jueves también hayan condiciones peligrosas para la vida huamana.