El Centro Nacional de Huracanes, a las 11:00 de la noche, localizó el centro de la depresión tropical cerca de la latitud 17.3 grados norte, longitud 56.4 grados oeste.
Hasta el momento, la NOAA indica que la depresión no está bien organizada, y que se esperan fuertes lluvias para mañana sobre el norte de las islas Leeward.
El fenómeno se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 21 millas por hora y se espera que este movimiento continúe por los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, se espera que la depresión se mueva cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte para tarde el viernes y cerca o al norte de las Islas Virgenes y Puerto Rico para el sábado.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes.
Se pronostica fortalecimiento gradual y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde hoy o esta noche.
La presión mínima central estimada es de 1008 milibares.
Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para las Islas Vírgenes, Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, Saba y San Eustaquio, St. Martin, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguilla.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo aviso, generalmente dentro de 48 horas.