El huracán Bud se formó el domingo en el Océano Pacífico al oeste de México mientras la tormenta Aletta perdía fuerza.

Ninguna de las dos amenazaba inmediatamente tierra firme, aunque se espera que Bud genere altas olas a lo largo de las costas mexicanas y podría llegar a la región turística de Los Cabos el jueves o el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bud tenía vientos sostenidos máximos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) el domingo por la noche. Su vórtice estaba a unos 380 kilómetros (235 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph).

Se prevé que Bud se fortalezca en los próximos días, pero se cree que se debilitará nuevamente a tormenta tropical cuando llegue a aguas más frías cerca de la península de Baja California.

El centro de huracanes indicó que la tormenta podría generar oleadas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días.

Mientras tanto, los vientos de la tormenta tropical Aletta disminuyeron a 75 kph (45 mph), después de que el viernes era un huracán categoría 4 con vientos de 220 kph (140 mph), la mayor fuerza que alcanzó. Se ubicaba a unos 925 km (575 millas) al sur de Baja California.