Pronóstico:
El cielo se tornará de parcialmente nublado a mayormente soleado tarde en la mañana con menos aguaceros sobre áreas terrestres.
Sin embargo, una vaguada en los niveles altos se acercará a la región desde el oeste mas tarde hoy hasta el viernes y aumentará gradualmente la inestabilidad en los niveles altos.
Hasta el momento la escasez de humedad significativa en los niveles bajos a través de la región debe limitar la convección en la tarde sobre áreas del interior central y el oeste de Puerto Rico, al igual que en áreas aisladas alrededor del area metro de San Juan.
Las temperaturas altas estarán en los altos 80 grados a cerca de 90 grados a lo largo de áreas costeras y de los altos 70 grados a medios 80 grados en las áreas mas elevadas. Valores máximos de índices de calor pudieran alcanzar los altos 90 a bajos 100 grados a través de las áreas mas bajas.
A través de las aguas locales, el viento estará de leve a moderado del este a sureste entre 10 y 15 nudos. Se espera oleaje de 3 pies o menos para la mayoría de las aguas, con oleaje hasta 4 pies para las aguas del Atlántico y el Pasaje de Mona. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico, todas las playas de Culebra y las playas del este de Vieques.