Servicio Nacional de Meteorología (SNM) - El tiempo fue impactante en muchos lugares de Puerto Rico en el día de hoy. Temprano en la mañana aguaceros y tronadas trajeron ráfagas en los bajos 40s en la boya de Ponce, Cabo Rojo y una estación en Mayagüez.
El cielo estuvo mayormente nublado durante el día. Lluvias leves continuaron en la mitad este de Puerto Rico durante la mañana, a medida que las lluvias se extendieron suavemente al oeste noroeste. Pero durante la tarde el tiempo se tornó peligroso.
Lluvias fuertes cubrieron la mayor parte del cuadrante noroeste de la isla. Cantidades de 3 pulgadas y media de lluvia fueron estimadas por el radar en Arecibo y Aguada.
Las rafagas de vientos derribaron árboles y los rayos dañaron el techo de una casa en Hatillo.
Las temperaturas altas alcanzaron los bajos 90 grados en el sur y oeste de Puerto Rico
Hoy, la temperatura máxima fue en Aguada de 93 grados. Mientras, San Juan tuvo una máxima de 88 grados y las áreas altas de la isla alcanzaron los 70 grados.
La lluvia de leve a moderada se desvanecerá desde la mitad norte de Puerto Rico durante la noche, pero la mejor humedad se espera hoy en la noche y jueves en la mañana. Aguaceros y tronadas aisladas regresaran al este y sureste de Puerto Rico en la noche y se espera que se extiendan por toda la isla el jueves en la tarde.
A pesar de que las condiciones no van a ser tan violentas como fueron hoy, lluvias fuertes y rafagas de viento son posibles nuevamente e inundaciones en áreas urbanas y riachuelos.
Se esperan condiciones marítimas picadas a través de las aguas regionales desde esta noche hasta el jueves por la noche con un oleaje de 3 a 5 pies. Los vientos estarán alrededor de los 10 y 15 nudos.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas locales de Puerto Rico, Vieques y Culebra y debe continuar así hasta el sábado.