Aunque un parcho de humedad generará actividad de aguaceros de aislada a dispersa en ocasiones, el aire seco mantendrá condiciones generalmente secas y estables hoy hasta temprano esta noche.
Se pueden esperar aguaceros sobre el este de Puerto Rico esta mañana, seguido por el desarrollo de aguaceros a través de sectores del extremo oeste de Puerto Rico en la tarde.
No se esperan acumulaciones de lluvia significativas ni inundaciones con esta actividad. Para esta noche y continuando el martes, un aumento en el contenido de humedad aumenta la actividad de aguaceros y el potencial de acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje.
Las temperaturas altas del día alcanzarán los 80 grados a través de áreas bajas, mientras que áreas más altas observarán temperaturas más bajas.
El viento se tornará del este al noreste de 10 a 15 mph con rafagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.
Los navegantes pueden esperar vientos del este al noreste de 10 a 20 nudos y oleaje picado de hasta 6 pies.
Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución sobre áreas con el oleaje más alto a través de las aguas del Atlántico y del Caribe, así como los pasajes locales del este. El riesgo alto de corrientes marinas continúa para playas a través de la costa noroeste al noreste de Puerto Rico y Culebra.