Servicio Nacional de Meteorología- El potencial ciclón tropical dos se ha movido sobre la porción más al sur del Caribe y está al sur de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. Algunas bandas de lluvia leve podrían moverse sobre el área hoy, pero el efecto mayor será un aumento en los vientos del este. Algunas áreas costeras observan vientos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 30 mph o más en ocasiones durante el día.
El cielo se mantendrá brumoso mientras los vientos alisios arrastran polvo de Sahara hacia el oeste. Los aguaceros continuarán desarrollándose desde las islas hacia el este y sobre terreno más alto, pero las cantidades de lluvia serán menores debido a su rápido movimiento.
Aguaceros y posibles tronadas aisladas se desarrollarán en el oeste e interior de Puerto Rico durante la tarde. Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas aún son posibles en el área. Las temperaturas altas de hoy fluctuarán desde los altos 70s en áreas más altas a los bajos 90s en elevaciones bajas del sur y oeste de la isla.
A través de aguas locales se esperan vientos del este entre 15 y 22 nudos con ráfagas más altas en ocasiones. Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose, con oleaje entre 6 y 8 pies sobre las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada hoy hasta el jueves. Se emitió advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada a medida que el potencial ciclón tropical dos pase bien al sur del área y mantenga oleaje peligroso generado por los vientos.
Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte y sureste de Puerto Rico y las playas de la mitad este de Vieques y Culebra. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el resto de las playas, excepto la costa oeste de Puerto Rico desde Rincón hasta Boquerón. El riesgo aumentará en área e intensidad para la mayoría de las playas durante el resto de la semana.