Servicio Nacional de Meteorología - Mientras el cielo continuará nublado durante el día para la zona norte de la Cordillera Central, en la costa sur podrían observarse algunos aguaceros junto a períodos de sol.
Asimismo, aunque las condiciones deberían estar más secas en la tarde a la misma vez se podrían desarrollar más aguaceros en el norte.
En el mar, una marejada con períodos de ocho a 10 segundos entró al área y, junto al viento de entre 15 y 20 millas por hora (mph), causarán un oleaje de hasta siete pies. Hay activa una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas mar afuera del océano Atlántico.
Igualmente, no se espera que el oleaje mejore mucho hasta al menos mediados de la próxima semana. En ese momento, las condiciones del viento y el oleaje estarán mejor en la costa sur de Puerto Rico, incluyendo a Mayagüez.
Para los bañistas se espera un riesgo alto de corrientes marinas en las playas desde el noroeste al norte central de Puerto Rico, condiciones que se propagarán a todas las playas del norte en la noche y mañana. El riesgo será bajo para las playas desde los municipios al sur de Rincón hasta Ponce, y moderado para el resto.