Tu Tiempo

Tu Tiempo: Dos ondas tropicales pasarán por nuestra región este fin de semana

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para playas a través de la costa norte central.

Por: Ada Monzón - hace 3 meses

Servicio Nacional de Meteorología (SNM) - El radar Doppler e imágenes de satélite indicaron una frecuencia alta de grupos de nubes moviéndose a través de las aguas locales, con algunos produciendo cielo variablemente nublado a través de sectores del este y norte. Cielo mayormente despejado prevaleciendo en el resto del área.

Hasta el momento, los aguaceros acompañando estos grupos de nubes han generado cantidades de lluvias de hasta tres cuartos de pulgada, con las cantidades más altas sobre Patillas, Maunabo y Yabucoa en el sureste. Las temperaturas bajas de la noche variaron desde los 60 grados a través de las elevaciones más altas hasta cerca de 80 grados a través de áreas costeras del este de Puerto Rico. Los vientos en la superficie fueron leves y variables.

Los niveles de impacto de hoy son leve para tronadas, oleaje y calor, moderado para inundaciones, y alto para las corrientes marinas. Aunque se espera una disminución en la humedad e inestabilidad hoy, los efectos locales y el calor diurno ayudarán al desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, con el impacto mayor esperado a través de sectores del interior y el oeste a noroeste de la isla.

Para el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan, cualquier cantidad de lluvia significativa medible resultará de aguaceros arrastrados por los vientos alisios moviéndose sobre tierra desde las aguas en la mañana y aguaceros  desarrollándose a favor del viento desde las islas locales y El Yunque en la tarde.

Las condiciones mayormente de buen tiempo con actividad de aguaceros limitada prevalecerán en el resto del área.

Cualquier periodo prolongado de lluvias de moderadas a fuertes pudieran resultar en acumulación de agua en carreteras y en las áreas de poco drenaje a inundaciones urbanas y de riachuelos, especialmente sobre áreas afectadas por lluvias previas.

Los vientos se tornaran más del este de 10 a 15 mph, aumentado a cerca de 20 a 25 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina en la tarde. Las temperaturas máximas del día variarán desde los altos 80 grados a cerca de 90 grados a través de áreas bajas.

Los vientos alisios del sureste darán paso a índices de calor de 102 a 106 grados, mayormente a través de sectores costeros del norte, sur y oeste de Puerto Rico.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deberán continuar ejerciendo  precaución debido a vientos del este de hasta 20 nudos causando oleaje picado de hasta 6 pies a través de la mayoría de las aguas locales, excepto por las aguas costeras del sur y oeste de Puerto Rico, donde el viento y el oleaje deben permanecer por debajo de 15 nudos y 5 pies, respectivamente.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para playas a través de la costa norte central a noroeste de Puerto Rico, mientras que un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas restantes.

Otras noticias:

Miles llegan a los predios del Choliseo en busca de boletos para “Un Verano Sin Ti”

PRÓXIMAEmiten advertencia de inundaciones para municipios del noroesteHasta las 5:00 p. m.

Más noticias en Tu Tiempo

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 2 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 3 horas

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 38 minutos

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Líder comunitaria asegura que los supermercados están llenos y que casi no hay agua.

Por: Noticentro - hace 2 horas

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 3 horas

Alcaldes desafían a LUMA

Brigadas municipales ya están en la calle para restablecer la luz en pueblos donde no ha llegado el servicio.

Por: Noticentro / Servicios Combinados - hace 3 horas

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image