Tu Tiempo

Tu tiempo: lloverá durante todo el día

Mientras, se esperan temperaturas altas en las zonas más bajas de la isla

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 meses

Las personas deberían planificar este miércoles con sombrilla en mano, pues hay una onda tropical que provocará que llueva durante todo el día en diferentes zonas de la isla.

El reportero Jorge Gelpí Pagán también pidió precauciones a los bañistas y a los dueños de embarcaciones, pues las corrientes marinas en la zona norte y sur seguirán presentando un riesgo a la vida.

PRONÓSTICO DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA:

El cielo estuvo parcialmente nublado sobre Puerto Rico y las aguas circundantes. Aguaceros disminuyeron sobre el suroeste de Puerto Rico durante las horas del anochecer. Algunos aguaceros se movieron más tarde tierra adentro sobre el sureste de Puerto Rico, pero se disiparon antes de la medianoche. Una onda tropical, que está moviéndose a través del Caribe, trajo nubosidad fragmentada y bandas finitas de aguaceros a Vieques y Culebra alrededor de la medianoche. Estos aguaceros se intensificaron y se movieron sobre el noreste de Puerto Rico despues de las 3 AM AST. Las cantidades fueron de hasta alrededor de un cuarto de pulgada en Luquillo y Fajardo.

El viento estuvo a menos de 7 mph, mayormente por la brisa terrestre. La onda tropical se está sintiendo más fuerte en el sur de Caribe y no traerá su intensidad máxima al área local. Sin embargo, la actividad de aguaceros aumentará durante el día y existe una probabilidad leve de una tronada a través del oeste de Puerto Rico durante la tarde a medida que la humedad detrás del eje de la onda se mueva a través de la isla. Cantidades de hasta dos pulgadas son posibles y, por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son probables. El viento estará de 10 a 20 mph hoy con ráfagas más fuertes.

Se esperan que las temperaturas máximas fluctúen desde los altos 80s en las áreas más bajas a los bajos 70s en las montañas más altas. Los aguaceros se disiparán durante la noche, pero algo de actividad se espera sobre el este de Puerto Rico durante ese tiempo. Temperaturas mínimas durante la noche fluctuarán desde los altos 70s en las costas de las Islas barlovento a mediados 60s en los valles tierra adentro más altos. El viento disminuirá a menos de 10 mph sobre tierra. Se espera oleaje picado de 5 pies o menos a través de las aguas locales. Luego, para esta noche, el oleaje en las aguas mar afuera del Atlántico aumentará de hasta 6 pies, mayormente sobre la mitad este.

El viento estará de 10 a 15 nudos hoy y esta noche, pero aumentará de 15 a 20 nudos esta noche sobre las aguas mar afuera del Caribe. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Vieques y la mayoría de las playas de Culebra. Existe un riesgo moderado para las playas del sur.

PRÓXIMATiempo estable, pero el mar continúa peligrosoLlegará otro evento de marejadas para el domingo

Más noticias en Tu Tiempo

¿Qué dice el FBI sobre Raphy Pina y un supuesto lavado de dinero?

El caso, para el cual los federales no pudieron conseguir evidencia suficiente, también involucra a su socio Joed Romero Soler

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Justicia confirma que está investigando al senador Albert Torres

Recibieron un informe de la Comisión de Ética del Senado

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Convocan "torneo combativo" contra pareja que alegó ser dueños de zona en playa Ocean Park

El evento se celebrará este sábado, 29 de enero

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Buscan a dos asaltantes que robaron en gasolinera de Ponce

Rompieron un cristal del lugar para entrar a robar.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

Madre de Justin Santos expresa sentirse como si fuera el primer día que murió su hijo

La vista preliminar del caso fue pospuesta para inicios de marzo

Por: Sylvi Escoto / Jaime Delgado - hace 7 horas

Evalúan nombramiento de juez Díaz Reverón al Tribunal de Apelaciones

El juez llegó acompañado de su esposa, la exgobernadora Wanda Vázquez, y sus dos hijas.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 5 horas

Arrestan a sospechosos de una organización criminal dedicada a "carjackings"

Les ocuparon una pistola y un cuchillo, entre otras cosas

Por: Jorge Gelpí Pagán / Eriberto Mercado - hace 10 horas

Rey de España se despide de Puerto Rico

El rey Felipe VI partió hoy de la isla hacia Honduras tras su visita oficial.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 4 horas