Tu Tiempo

Tu Tiempo: Lluvias del fin de semana no disminuirán condiciones de sequía

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilante al desarrollo de un disturbio ubicado al este de las Antillas.

Por: Suheily López Belén - hace 3 meses

Servicio Nacional de Meteorología (SNM) - Una banda de aguaceros dispersos se movió sobre las aguas del Caribe al sur de Santa Cruz y continuaron moviéndose hacia el oeste. Los aguaceros sobre el noreste de Puerto Rico fueron leves y dejaron algunas trazas de acumulación de lluvia.

San Juan reportó de 10 a 15 mph antes del atardecer y la mayoría de las estaciones costeras reportaron aumentos similares. Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los bajos 80 grados en las áreas costeras de barlovento a los medios 60 grados en los terrenos más altos.

El Potencial Ciclón Tropical Dos se ha movido sobre la porción más al sur del Caribe y está ahora al sur de Puerto Rico y de las Isla Vírgenes Americanas. Algunas bandas de lluvia leve podrían moverse sobre el área hoy, pero el efecto mayor será un aumento en los vientos del este. Algunas áreas costeras observan vientos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 30 mph o más. Sin embargo, el cielo se mantendrá brumoso.

Los vientos alisios arrastran polvo de Sahara hacia el oeste. Los aguaceros continuarán desarrollándose desde las islas hacia el este y sobre terreno más alto, pero las cantidades de lluvia serán menores debido a su rápido movimiento.

Los aguaceros y posiblemente algunas tronadas aisladas se desarrollarán en el oeste e interior de Puerto Rico durante la tarde. Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas aún son posibles en el área. Las temperaturas altas de hoy fluctúan desde los altos 70 grados en áreas más altas a los bajos 90s en elevaciones bajas del sur y oeste de la isla.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este entre 15 y 22 nudos con ráfagas más altas en ocasiones. Las condiciones marítimas continúan deteriorándose, con oleaje entre 6 y 8 pies esperado sobre las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada hoy y esta noche y continuando el jueves.

Se han emitido advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada a medida que el Potencial Ciclón Tropical Dos pase bien al sur del área y mantenga oleaje peligroso generado por los vientos.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, y las playas de la mitad este de Vieques y Culebra. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el resto de las playas, excepto por la costa oeste de Puerto Rico desde Rincón hasta Boquerón.

PRÓXIMAOnda tropical producirá lluvia entre sábado y domingoMientras, se espera esta tarde otra ronda de aguaceros con posibles tronadas

Más noticias en Tu Tiempo

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada.

Por: Wapa.tv - hace una hora

post image

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 37 minutos

post image

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

post image

LUMA asegura que ya más de un millón de abonados tienen luz

Según los nuevos datos, todavía más de 458 mil clientes están sin servicio eléctrico.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

post image

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Huracán Ian se intensificará más camino a la Florida

Afectará diferentes áreas de este estado entre miércoles y viernes con riesgo de marejada ciclónica, fuertes vientos y hasta 24 pulgadas de lluvia en algunas zonas.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Secretario de Hacienda anuncia flexibilizaciones contributivas tras el paso de Fiona

Se anunció una posposición hasta el 15 de diciembre para radicar planillas de corporaciones, crédito seniors, crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos, entre otras medidas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Buscan a hombre desaparecido en San Juan hace más de un mes

Fue visto por última vez hace más de un mes en la zona de Condado.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image