El cielo se espera que esté parcialmente nublado a la puesta del sol, pero aguaceros de rápido movimiento de una onda tropical cerca del área, se moverán sobre la isla. La humedad se espera que aumente una vez el eje cruce Puerto Rico que se espera que sea antes de la media noche.
El sábado, se espera que los aguaceros se muevan a través de Puerto Rico y con mayor intensidad de los aguaceros sobre el oeste de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia se esperan que predominen modestas a través de la isla.
El viento será ligero y ventoso en horas de la noche a medida que la onda tropical se mueva a través de las islas, predominando del este de entre 10 a 15 mph, un poco más fuertes el sábado. No se pueden descartar, tronadas aisladas a través del este de Puerto Rico y las aguas locales, al igual que existe la probabilidad de mayor cobertura en los aguaceros en horas de la tarde a través del oeste de Puerto Rico.
En horas de la noche se espera que las temperaturas mínimas estén en los medios 60s a los bajos 80s. Las temperaturas máximas estarán entre los bajos 90s a través del oeste y suroeste y de los medios a altos 80s a través del resto de las áreas.