Tu Tiempo

Tu tiempo: Pueblos del suroeste experimentarán aguaceros y tronadas en la tarde

Una onda tropical cercana a la isla provocará estas condiciones

Por: Carlos Omar Rivera - hace un mes

Servicio Nacional de Meteorología - Un aumento en la frecuencia de grupos de nubes moviéndose sobre tierra resultó en cielo variablemente nublado a través de sectores del este y norte durante la noche y temprano en la mañana. En el resto del área, el cielo prevaleció mayormente despejado. Hasta el momento, los aguaceros que acompañaron estos grupos de nubes generó cantidades de lluvia de hasta media pulgada. Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los medios 60s en áreas más altas hasta cerca de 80 grados a través de zonas costeras del este de Puerto Rico. Los vientos en la superficie estuvieron leves y variables.

Un aumento en la humedad tropical en respuesta a la cercanía de una onda tropical y condiciones ambientales favorables, combinado con los efectos locales y calor diurno, llevarÁn a un aumento en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas siguiendo el patrón de aguaceros típico de temporada. Aguaceros arrastrados por los vientos alisios se moverán sobre sectores del norte y este de Puerto Rico, seguido con el desarrollo convectivo en la tarde en sectores del interior a oeste de la isla. Aguaceros que se desarrollan a favor del viento desde las islas locales y El Yunque podrían afectar el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan en la tarde. Cualquier período prolongado de lluvias moderadas a fuertes podría resultar en acumulaciones de agua en carreteras y áreas de poco drenaje a inundaciones urbanas y de riachuelos.

El viento se tornará del este de 10 a 15 mph, aumentado hasta 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina en la tarde. Las temperaturas altas del día fluctuarán desde los altos 80s a alrededor de 90 grados a través de las áreas bajas. Vientos alisios del sureste y un ambiente humedo resultará en índices de calor de 102 grados o más altos, mayormente en sectores del norte y oeste de Puerto Rico.

Las condiciones marítimas han mejorado, pero los operadores de embarcaciones pequeñas deben continuar ejerciendo precaución debido a vientos localmente fuertes produciendo oleaje picado. En el resto de la zona, los vientos de hasta 15 nudos y oleaje de 5 pies o menos prevalecerán durante los próximos días. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas a través de la costa norte central a noreste de Puerto Rico, mientras que un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas restantes.

PRÓXIMAAltos los índices de calor en la islaMientras que en Rincón se registraron hoy sobre dos pulgadas de acumulación de lluvia.

Más noticias en Tu Tiempo

Escuela en Santurce confirma lo que se temía: "Hoy no hay clases, la escuela no está lista"

El problema de nunca acabar se presentó hoy en la Escuela Especializada en Idiomas Padre Rufo.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.TV - hace 22 minutos

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 10 horas

Arrestan en Juncos a "Machito", uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace una hora

Extrabajadores de AEE aseguran LUMA no tiene personal capacitado para la temporada de huracanes

Responsabilizan a la empresa por las múltiples averías que se han registrado e insisten en que se cancele el contrato.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 10 horas

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 13 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 14 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 11 horas