Tu Tiempo

Tu Tiempo: se esperan condiciones soleadas en la tarde

Hay un riesgo alto de corrientes marítimas para el área costera del Atlántico, todas las playas de Culebra y las playas expuestas al norte y este de Vieques

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 meses

Jorge Gelpi Pagán pronosticó hoy que amanecimos con lluvias en algunas zonas de la isla, pero que ya en horas de la tarde y noche las condiciones deberán estar soleadas y/o despejadas.

Solo unos aguaceros se esperan que caigan sobre pueblos costeros en el suroeste del país.

PRONÓSTICO DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA:

Cielos estuvieron variablemente nublados durante la noche a medida que la humedad en los niveles bajos a lo largo de un frente que se disipa se mantuvo cerca del area de pronostico. Periodos de aguaceros pasajeros, algunos con lluvias de moderadas a fuertes, afectaron los sectores costeros del norte y este de las islas guiados por el flujo dominante del noreste. Esto ocasiono acumulaciones menores de agua en las carreteras en areas aisladas.

Vientos en la superficie estuvieron del noreste a cerca de 10 mph con rafagas mas fuertes ocasionalmente entre 20 a 25 mph acompanados de aguaceros pasajeros. Temperaturas minimas estuvieron de medios a altos 70s a lo largo de las areas costeras y en los bajos a medios 60s en areas mas altas. Para el resto del dia de hoy, se espera que los remanentes de humedad de la banda frontal se mantenga a traves de la region. Esto sera suficiente para ayudar en el desarrollo de aguaceros en la tarde mayormente en sectores del este e interior central y sectores del suroeste de Puerto Rico, con un poco de probabilidad de tronadas aisladas en el dia de hoy. Como resultado, inundaciones urbanas menores y de riachuelos seran posibles con las lluvias persistentes. Los vientos estaran del noreste a cerca de 15 mph con rafagas mas fuertes ocasionalmente a lo largo de las areas costeras. Se esperan temperaturas maximas agradables en los bajos a medios 80s a lo largo de areas costeras.

Las condiciones maritimas y costeras peligrosas continuaran a traves de las aguas del Atlantico y playas expuestas al norte, este y oeste. Se espera oleaje aumentando entre 6 a 10 pies en mar afuera y de 5 a 8 pies cerca de la costa. Hay un riesgo alto de corrientes marinas para el area costera del Atlantico en Puerto Rico, todas las playas de Culebra, y las playas expuestas al norte y este de Vieques. Una Advertencia de Resacas Fuertes permanece en efecto para las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico y Culebra debido a olas rompientes en exceso de 10 pies.

PRÓXIMATu Tiempo: Se esperan condiciones agradables para el fin de semanaNuestra meteoróloga Ada Monzón ofrece los detalles de cómo estarán las condiciones del tiempo para los próximo días.

Más noticias en Tu Tiempo

Reportan persecución policiaca tras asesinato de un hombre en Patillas

Las autoridades buscan a tres personas que no han sido identificadas y se adentraron a una zona boscosa.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Buscan dar con sospechoso de intento de secuestro de menor en San Juan

La madre narró el aterrador suceso.

Por: Alanis Quiñones - hace 9 horas

Educación aclara plan para estudiantes no vacunados

Aquellos estudiantes que por razones médicas o religiosas no puedan recibir la vacuna tendrán que presentar una prueba médica que sustente la decisión y en el caso de la religión un afidávit que respalde la misma.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Dan último adiós a enfermera que falleció a causa del covid-19

Hasta el lugar llegaron amigos y familiares para darle el último adiós.

Por: Reina Mateo - hace 4 horas

Consideran ilegal impuesto al sol

La Junta de Control Fiscal aprobó un impuesto al sol con el propósito de ayudar a pagar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica con los bonistas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Opiniones encontradas por medida que tipifica acoso callejero como delito

El proyecto fue aprobado en el Senado, con 24 votos a favor, un abstenido y un voto en contra.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Visita del rey de España sería productiva a nivel comercial

El rey Felipe VI llegará a la Isla cerca de las 6:00 p.m.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

De regreso al salón de clases: Lo que debes saber

El Departamento de Salud actualizó las guías por Covid-19 para las escuelas.

Por: Hyderlis Perez - hace 16 horas