Tu Tiempo

Tu tiempo: temperaturas agradables para la isla

El día estará tranquilito

Por: Suheily López Belén - hace un año

Las personas de todos los pueblos de la isla podrán disfrutar hoy de unas temperaturas agradables en la mayoría del día, por lo cual no se tendrán que preocupar de tener el aire o abanicos prendidos o un abrigo encima todo el día, según el más reciente pronóstico de nuestra meteoróloga Suheily López Belén.

PRONÓSTICO DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA:

El cielo prevalecio de parcialmente a variablemente nublado a través del este de Puerto Rico, con cielo mayormente despejado en el resto del área. Imágenes de satélite y el radar Doppler indicaron grupos de nubosidad entre los niveles bajos a medios de la atmósfera y aguaceros dispersos moviéndose sobre sectores del este de Puerto Rico, dejando acumulaciones de lluvia de hasta un cuarto de pulgada. Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los medios 70s a través del área metropolitana de San Juan a los bajos 60s a través de áreas más altas de la Cordillera Central.

El viento estuvo de calmado a leve y variable. A medida que un área de humedad elevada se mueva a través de la región, se espera que aguaceros dispersos se muevan sobre el este de Puerto Rico durante la mañana. La combinación de condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera y niveles de humedad sobre lo normal, calor diurno, y efectos locales ayudarán al desarrollo convectivo de la tarde, con un potencial leve de tronadas aisladas, concentrándose a través del interior y sectores del norte de la isla. Dado que se espera un flujo direccional débil, lluvias moderadas a fuertes debido a aguaceros de poco movimiento pudieran resultar en acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje a posibles inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas.

Las temperaturas altas del día alcanzarán los altos 80s a cerca de 90 grados a través de áreas costeras, mientras que áreas más altas observarán temperaturas más bajas. El flujo de vientos general cambiará del sureste en la mañana a el sur suroeste en la tarde, alcanzando las 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina. Los navegantes pueden esperar vientos del sureste de 10 a 15 nudos y oleaje picado de hasta 6 pies. Por tal razón, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución sobre áreas con el oleaje más alto a traveé de las aguas mar afuera del Atlántico.

Para los bañistas, el riesgo alto de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas a través de la costa norte de Puerto Rico. Un riesgo moderado permanece para las playas a través de la costa oeste, este y sureste de Puerto Rico, así como todas las playas de Culebra y Vieques.

PRÓXIMATu Tiempo: Frente frío provoca temperaturas agradablesNo se esperan lluvias significativas.

Más noticias en Tu Tiempo

Reportan asesinato de un hombre en Dorado

Un tramo de la PR-165 se encuentra cerrado.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Estudiante relata minutos de tensión al enterarse de amenaza de balacera

La estudiante y sus compañeros vivieron momentos de temor al enterarse que dos estudiantes tenían planes de disparar contra maestros y alumnos.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Alcalde de Ponce asegura alegaciones en su contra son “chismes”

El ejecutivo municipal aseguró que no ha cometido ninguna ilegalidad.

Por: Alanis Quiñones - hace 9 horas

Familia captura más de 10 caimanes para cocinar pasteles de caimán

También los cocinan para degustarlos en fricasé.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Comunidades en Vega Baja exigen solución permanente a falta de agua potable

Aseguran que la falta de agua potable es causada por problemas de voltaje o interrupciones del servicio eléctrico.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Semana de campeonatos en la Liga Atlética Interuniversitaria

Esta semana se definen los campeones del tenis masculino.

Por: Natalia Meléndez - hace 5 horas

Tu Tiempo: Comienza a sentirse el frío navideño

Mientras, continúan peligrosas las condiciones en el mar.

Por: NotiCentro - hace 7 horas