El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó que para el día de hoy, aguaceros dispersos con nubosidad prevalecerán en horas de la mañana a través de sectores del este de Puerto Rico y aguas locales.
Además, pronostican que la actividad de aguaceros en horas de la tarde se desarrolle a través de sectores del interior y oeste de la isla.
La actividad más fuerte podría resultar en acumulación de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje. Las temperaturas máximas estarán en los medios a altos 80 grados en áreas bajas y en los altos 70 grados a medios 80 grados a través de áreas más bajas.
El viento estará desde el este entre 10 a 15 mph con rafaga de vientos más fuertes y variación en brisa marina.
A través de las aguas locales, prevalecerá un flujo de vientos moderado del este, con vientos de hasta 15 nudos.
Se esperan condiciones picadas en el oleaje para las aguas mar afuera del Atlántico con oleaje de hasta 6 pies. Como resultado, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución. Para el resto de las aguas, el oleaje prevalecerá en 5 pies o menos.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de todas las playas expuestas al norte de Puerto Rico, al igual que para todas las playas de Vieques y Culebra. En el resto de las playas el riesgo prevalecerá bajo.