La gerente de franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Yizette Cifredo admite que es bien retante estar al mando del certamen local.
“Es bien retante; en el mejor sentido de la palabra, es un monstruo. Es una marca y un rol importante. Puerto Rico toma muy en serio a su embajadora. Sabemos que los certámenes son otro deporte en nuestro país", expresó Cifredo.
"Sabes que todos los ojos están puestos sobre ti para ver como ejecutas", comentó la también presentadora de NotiCentro al Amanecer.
Nuestra "optimista compusiva" le confiesa a Angelique que, a pesar de haber sido reina de belleza hace 23 años, nunca se había visualizado estando a cargo del certamen local.
“Cuando me llamaron me extrañó, no porque dudara de mí, ni de mis capacidades, sino porque genuinamente no me proyectaba. Pero dije, sabes qué Yizette, si hay un escenario que funciona para que tú de verdad puedas aportar, para desarrollarte y desarrollar a otras mujeres, qué mejor escenario que el de Miss Universe Puerto Rico”, le comentó a Angelique.
Para Yizette Cifredo, una reina tiene que tener disciplina, enfoque, proyección, presencia y tiene que tener la capacidad de impresionar, evocar e inspirar a un sinnúmero de culturas, porque “nosotros buscamos una representante puertorriqueña para que enamore al universo”.
“Para mi, la persona que no nos vio ganar, no vio el certamen”, dijo con fuerza la gerente de franquicia del certamen local.
“¿Que queríamos llegar más lejos en la competencia?, ¿que para nuestros ojos ella merecía llegar al Top 3?, ¡Claro!, pero ¿que no ganó?. Puerto Rico ganó, Puerto Rico brilló, el mundo entero sabe de este 100x35 gracias a una mujer que llevaba el nombre en su pecho, así que para mí, ganamos.”
Impecable Ashley Cariño en el escenario de Miss Universe 2022