Candidatas de MUPR 2022 manifiestan que la diversidad reina

Las representantes de Isabela, Guaynabo, Dorado, Camuy y Cataño unieron esfuerzos para comunicar un contundente mensaje.

Por: Click & Like - hace un mes

post image

A solo una semana de celebrarse el certamen local, cinco candidatas de la pasada edición de Miss Universe Puerto Rico se unieron en la iniciativa #DiversityReigns, dirigida por el fotógrafo David González, para llevar un mensaje de aceptación a la diversidad racial y corporal.

Las portadoras de tan poderoso mensaje, que hace eco a lo que la franquicia del Miss Universe Puerto Rico promulgó durante esta edición, fueron la primera finalista, Leonela González De Jesús (Miss Dorado), la segunda finalista, Camille Fabery (Miss Cataño), Katherine Santiago (Miss Camuy), Ariana Paola Salgado (Miss Guaynabo) y Annelisse Torres (Miss Isabela).

Mira todas las fotos:

Fotos cortesía: David González y Joshua Betancourt

Las representantes de Isabela, Guaynabo, Dorado, Camuy y Cataño unieron esfuerzos para comunicar un contundente mensaje donde imponen valores y criterios que hacen que las mujeres se sientan representadas y no se avergüencen de las características que las hacen únicas retando así la era del “Photoshop” y de las redes sociales donde los filtros ofrecen una falsa realidad de las mujeres que se inscriben en este tipo de competencia.

“Por suerte existimos cada vez más personas dispuestas a celebrar la diversidad real y la belleza que existe. Ha habido pioneras que han marcado la historia de la mujer negra en el ámbito de la moda y ser parte del grupo de mujeres negras que hace lo propio en los certámenes de belleza en Puerto Rico me llena de mucho orgullo. Esta iniciativa contribuye a que las mujeres afrodescendientes continuemos llevando el mensaje de que existimos y que merecemos ser vistas tal y como somos. Por eso me llena de mucha satisfacción haber mostrado mis axilas al natural”, comentó Leonela González.

Por su parte, dentro de la diversidad, Annelise Torres considera que la encasillan dentro de la mujer “petite” aunque comenta que al final es una cuestión de actitud.  “Reconozco que soy una mujer bajita, pero realmente no me siento menos que otras por eso. A veces nosotras nos acomplejamos por los estigmas que nos decretan, pero ya es tiempo de que escojamos poner el foco en lo que cada persona puede aportar por encima de como se ve”, enfatizó.

Camille Fabery, sin embargo, goza de una figura envidiable, pero muchas veces le han cuestionado la razón de sus estrías. “La realidad es que casi todas las tenemos. Pero por alguna razón, las personas creen que una reina de belleza no puede tenerlas. Aunque considero que no hay nada de malo en trabajar por conseguir un cuerpo más tonificado, tampoco lo hay en lucir e incluso reivindicar las estrías, la flacidez y las celulitis.”, agregó Camille Fabery.

La batalla contra las reglas y la defensa de la belleza natural ganan terreno en esta sesión de fotos que tuvo lugar en Arecibo y estuvo a cargo de David González y Joshua Betancourt. “Estas chicas alcanzan a muchas mujeres por la exposición que le ofrecen los certámenes de belleza y es brillante que se lancen a favor de la belleza natural y de la aceptación corporal”, expresó González.

“Quiero que todas las mujeres se atrevan a romper las reglas. No debemos avergonzarnos ni pedir disculpas por nuestra apariencia. Yo soy una mujer con curvas y estrías. Mostrar mi cuerpo me da poder y me siento orgullosa de huir de cualquier retoque que altere mi apariencia física”, sostuvo Ariana Salgado quien fue la primera mujer de talla plus en concursar en el certamen de Miss Universe Puerto Rico.

“Es positivo que cada vez se alcen más voces para tomar conciencia de este tema. Estrías, celulitis, acné son parte del diario vivir de muchas mujeres y es importante continuar normalizando su existencia. De igual manera pasa con todas las mujeres que por años hemos maltratado nuestro cabello rizo buscando encajar en el molde de lo que es una reina de belleza”, concluyó Katherine Santiago.

En la pasada edición de Miss Universe Puerto Rico, el mensaje de inclusión hacia todo tipo de mujer fue uno de los temas que la franquicia llevó como bandera al no limitar la participación de mujeres por su estatura o peso.

Entre las candidatas que compitieron por coronarse como la nueva soberana de nuestro país, hubo mujeres “petite” y de talla “plus” que lucharon hasta lo último para demostrar que su cuerpo no las define y que la verdadera belleza de una reina nace desde su interior.

Fotos cortesía: David González y Joshua Betancourt

PRÓXIMAPrimera Miss Puerto Rico de Fajardo le da importante consejo a Ashley CariñoLa gran actriz Ivonne Coll expresa estar orgullosa de nuestra reina.

Más videos de Click & Like

Gisselle Ortiz asegura estar lista para divertir al público

Su segmento se enfocará en situaciones de la vida cotidiana de la mujer.

Por: Burbu Nite - hace 4 horas

Bebe Maldonado promete noches "explosivas" en Burbu Nite

La modelo te asegura que sentirás una mezcla de emociones con su participación.

Por: Burbu Nite - hace 5 horas

Valeria se une al equipo de Guerreros como reportera digital

Cualquier situación y noticia que ocurra con nuestros Guerreros, Valeria tendrá la primicia.

Por: Guerreros - hace 5 horas

Cobertura All Access: Continúa la cobertura "Gracias Yadi: Un boricua de Grandes Ligas" desde Pitths

La serie entre los Cardenales de St. Louis y los Piratas de Pittsburgh continúa, y Kefrén Velázquez te tiene todos los detalles.

Por: Wapa Deportes - hace 7 horas

Guitarreño 10/03/22

Ante la visita del presidente de Estados Unidos, el tema sobre la situación eléctrica del país sigue siendo el tema en controversia.

Por: Pégate al Mediodía - hace 8 horas