¿Qué es la rueda de equidad?

Además de saber los indicadores de una relación abusiva, también es importante poder reconocer las relaciones saludables.

Por: Detén el Maltrato - hace 7 meses

Además de saber los indicadores de una relación abusiva, también es importante poder reconocer las relaciones saludables.  Las relaciones saludables se caracterizan por los siguientes factores:

  • Conducta no amenzante - Hablar y actuar de manera que se genere comodidad y libertad de expresión. Compartir cómo se siente abiertamente.
  • Respeto - Escuchar sin enjuiciar. Ser afirmativo/a y comprensivo/a emocionalmente. Dar importancia a lo que su pareja tiene que decir, a sus opiniones. Reconocer su valor como ser humano.
  • Confianza y apoyo - Apoyar a la pareja en sus metas. Respetar su derecho a tener amistades, opiniones y actividades propias. Expresar ese respeto.
  • Paternidad responsable - Crianza compartida. Brindar un buen ejemplo a las/los hijos/as de comportamiento sin violencia. Enseñar igualdad entre los géneros.
  • Responsabilidad compartida - Ponerse de acuerdo en la distribución de las tareas. Tomar las decisiones familiares por mutuo acuerdo.
  • Sociedad económica - Tomar decisiones de dinero entre las dos partes de la relación. Hacer arreglos económicos donde se beneficien ambas partes. Discutir ampliamente la situación del hogar.
  • Negociación y justicia - Buscar soluciones a los problemas que complazcan a ambas partes de la relación. Aceptar los cambios. Estar dispuesto/a a comprometerse. Ser honesto/a en sus cosas.

Fuente: Folleto 'Nuetro derecho, a vivir en paz... es un derecho de las humanas' por Coordinadora Paz Para la Mujer

Puedes encontrar más información sobre la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica en pazparalamujer.org.

PRÓXIMAHogar Nueva MujerEl hogar cuenta con un Programa de Albergue de Emergencia el cual provee protección y seguridad a mujeres víctimas de violencia doméstica en riesgo de perder sus vidas.ANTERIOR¿Qué es la violencia de género?Aprende a reconocer los tipos de maltrato y qué hacer ante un hecho de violencia doméstica.

Más videos de Detén el Maltrato

Secretario de Agricultura reacciona a la indignación

Carlos Flores reaccionó ante la indignación por canastas de alimentos para afectados por la pandemia no cuenta con suficientes productos locales.

Por: Lo Sé Todo - hace 10 horas

Ricky Martin confiesa todo lo que ha tenido que vivir

El cantante no ha tenido una vida tan sencilla como muchos piensan.

Por: Lo Sé Todo - hace 10 horas

El Senador Gregorio Matías se expresó indignado

El recién nombrado Senador se expresa indignado ante la desaparición de guagua blindada que estaba asignada a la policía.

Por: Lo Sé Todo - hace 10 horas

Muy unidos los Guerreros

La Madrina más que feliz por la ventaja de los Guerreros, pero les aconseja a no bajar la guardia.

Por: Guerreros - hace 11 horas

Nueva forma de hacer fotos 3D en Facebook

Siempre al día con Viernes Trendy.

Por: ¡Viva la tarde! - hace 11 horas