¿Qué es la rueda de equidad?

Además de saber los indicadores de una relación abusiva, también es importante poder reconocer las relaciones saludables.

Por: Detén el Maltrato - hace un año

Además de saber los indicadores de una relación abusiva, también es importante poder reconocer las relaciones saludables.  Las relaciones saludables se caracterizan por los siguientes factores:

  • Conducta no amenzante - Hablar y actuar de manera que se genere comodidad y libertad de expresión. Compartir cómo se siente abiertamente.
  • Respeto - Escuchar sin enjuiciar. Ser afirmativo/a y comprensivo/a emocionalmente. Dar importancia a lo que su pareja tiene que decir, a sus opiniones. Reconocer su valor como ser humano.
  • Confianza y apoyo - Apoyar a la pareja en sus metas. Respetar su derecho a tener amistades, opiniones y actividades propias. Expresar ese respeto.
  • Paternidad responsable - Crianza compartida. Brindar un buen ejemplo a las/los hijos/as de comportamiento sin violencia. Enseñar igualdad entre los géneros.
  • Responsabilidad compartida - Ponerse de acuerdo en la distribución de las tareas. Tomar las decisiones familiares por mutuo acuerdo.
  • Sociedad económica - Tomar decisiones de dinero entre las dos partes de la relación. Hacer arreglos económicos donde se beneficien ambas partes. Discutir ampliamente la situación del hogar.
  • Negociación y justicia - Buscar soluciones a los problemas que complazcan a ambas partes de la relación. Aceptar los cambios. Estar dispuesto/a a comprometerse. Ser honesto/a en sus cosas.

Fuente: Folleto 'Nuetro derecho, a vivir en paz... es un derecho de las humanas' por Coordinadora Paz Para la Mujer

Puedes encontrar más información sobre la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica en pazparalamujer.org.

PRÓXIMA¿Qué es la violencia de género?Aprende a reconocer los tipos de maltrato y qué hacer ante un hecho de violencia doméstica.

Más videos de Detén el Maltrato

Dude's Kitchen: Yorch se comió unas setas podridas

Cuando uno debe saber que algo esta malo o no. Ya sea por apariencia u olor o por que quizás se ve bien estando dañado.

Por: Zona Podcast - hace 2 días

¡La fuerza de nuestros Guerreros!

Recordamos el valor y los mejores momentos de cada uno de los uniformes.

Por: Guerreros - hace 2 días

Hercai 01/20/2021

Azize no pudo encerrar a la Sultana.

Por: Hercai - hace 2 días

Amor Eterno 01/20/2021

Agarran a Emir en su infidelidad.

Por: Amor Eterno - hace 2 días

Amor Eterno 01/19/2021

Kemal rechaza a Nihan.

Por: Amor Eterno - hace 2 días