¿Qué es la rueda de equidad?

Además de saber los indicadores de una relación abusiva, también es importante poder reconocer las relaciones saludables.

Por: Detén el Maltrato - hace 10 días

Además de saber los indicadores de una relación abusiva, también es importante poder reconocer las relaciones saludables.  Las relaciones saludables se caracterizan por los siguientes factores:

  • Conducta no amenzante - Hablar y actuar de manera que se genere comodidad y libertad de expresión. Compartir cómo se siente abiertamente.
  • Respeto - Escuchar sin enjuiciar. Ser afirmativo/a y comprensivo/a emocionalmente. Dar importancia a lo que su pareja tiene que decir, a sus opiniones. Reconocer su valor como ser humano.
  • Confianza y apoyo - Apoyar a la pareja en sus metas. Respetar su derecho a tener amistades, opiniones y actividades propias. Expresar ese respeto.
  • Paternidad responsable - Crianza compartida. Brindar un buen ejemplo a las/los hijos/as de comportamiento sin violencia. Enseñar igualdad entre los géneros.
  • Responsabilidad compartida - Ponerse de acuerdo en la distribución de las tareas. Tomar las decisiones familiares por mutuo acuerdo.
  • Sociedad económica - Tomar decisiones de dinero entre las dos partes de la relación. Hacer arreglos económicos donde se beneficien ambas partes. Discutir ampliamente la situación del hogar.
  • Negociación y justicia - Buscar soluciones a los problemas que complazcan a ambas partes de la relación. Aceptar los cambios. Estar dispuesto/a a comprometerse. Ser honesto/a en sus cosas.

Fuente: Folleto 'Nuetro derecho, a vivir en paz... es un derecho de las humanas' por Coordinadora Paz Para la Mujer

Puedes encontrar más información sobre la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica en pazparalamujer.org.

PRÓXIMAHogar Nueva MujerEl hogar cuenta con un Programa de Albergue de Emergencia el cual provee protección y seguridad a mujeres víctimas de violencia doméstica en riesgo de perder sus vidas.ANTERIOR¿Qué es la violencia de género?Aprende a reconocer los tipos de maltrato y qué hacer ante un hecho de violencia doméstica.

Más videos de Detén el Maltrato

¿Qué aprendieron nuestros Guerreros de la selección de Colombia?

Maña y estrategia se llevan nuestros chicos de la experiencia.

Por: Guerreros - hace una hora

Fugitiva 11/20/19

Nefes logra comunicarse con Tahir y frente a la muerte solo pide por su hijo.

Por: Fugitiva - hace 40 minutos

Se disculpan y quieren regresar a la competencia

Francis se disculpa y el guerrero colombiano sigue su ejemplo y se disculpa también.

Por: Guerreros - hace 2 horas

#tbt Colombia siempre tiene una excusa cuando pierde

Los visuales hablan por si solos. En Puerto Rico no fingimos humildad para caer bien.

Por: Guerreros - hace 3 horas

Receta: Dulce de Leche

Chef Campis preparó una rica receta de Dulce de Leche mini "pumpkin cream pie".

Por: Pégate al Mediodía - hace 5 horas