Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11am 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM
ver más

Logre el apoyo de su familia para afrontar la CRISIS ECONÓMICA

por: Detén el Maltrato - hace 8 meses

Casi todos los padres y madres se han visto afectados por la situación económica actual. Aunque usted prefiera no hablar de sus preocupaciones económicas con sus hijos/as, es probable que ya estos sepan que están atravesando momentos difíciles...

Por: Yadira Pizarro Quiles
Directora Ejecutiva, ESCAPE

Casi todos los padres y madres se han visto afectados por la situación económica actual. Aunque usted prefiera no hablar de sus preocupaciones económicas con sus hijos/as, es probable que ya estos sepan que están atravesando momentos difíciles por haberlo escuchado de boca de otros. Los niños/as son más fuertes de lo que pensamos, y ser franco con ellos los tranquilizará y también puede ayudar a aliviar la tensión que usted siente. Por más difícil que sea la situación actual, será más fácil sobrellevarla con el apoyo de su familia.

¿Cómo puede lograrlo?:

Ponga las cosas en perspectiva. Los niños/as suelen saber más de lo que creemos, y como no siempre son capaces de entender bien lo que oyen, tal vez se imaginen que las cosas están peor de lo que realmente están. Si le dice a un hijo/a que no va a pasar nada malo y luego ocurre algo imprevisto, será mucho más difícil que pueda tranquilizarlo en el futuro.

Mantenga las reglas y las rutinas. Los niños/as necesitan estructura, así que mantenga un horario y rutina familiar.

Comparta información apropiada de acuerdo con la edad. Niños/as pequeños. Los niños/as menores de 9 años no necesitan saber tantos detalles. Dígales que las cosas han cambiado pero que mejorarán, aunque esto podría tomar algo de tiempo. Recuérdeles las cosas que no cambiarán, como su familia y amigos.

Niños/as más grandes. Su hijo adolescente probablemente entienda la situación mejor que un niño pequeño y querrá saber cómo puede ayudar. Pídale que ayude con los quehaceres domésticos o que invite a sus amigos a su casa en vez de ir al cine.

Separe tiempo para compartir con su familia. Piense en actividades nuevas que sean más económicas, pero igual de divertidas. Busque actividades gratuitas ofrecidas por organizaciones locales. Evite discutir con su pareja sobre temas financieros en presencia de sus hijos/as.

Esté atento a las señales de tensión. Cuando los niños/as ven a sus padres/madres preocupados, pueden sentirse tristes y culparse a sí mismos. Si nota que usted está más irritable que de costumbre frente a sus niños/as, respire profundo y cuente hasta diez antes de decir o hacer algo de lo que se arrepentirá.

Cuídese. Ser padre/madre es difícil, aún en las mejores circunstancias. Separe tiempo para usted. Si necesita ayuda o siente que está a punto de perder el control BUSQUE AYUDA.
Las personas que deseen conocer sobre los servicios de prevención de maltrato y fortalecimiento familiar de ESCAPE, su programa de voluntarios o cómo pueden convertirse en socios colaboradores pueden comunicarse al 787.287.6161, visitar su Página http://www.escapepr.org o enviar un mensaje a [email protected]

PRÓXIMADetén el MaltratoEscape lleva 35 años impactando familias, trabajando en la prevención del maltrato infantil.ANTERIORQue cada minuto cuenta, dales tiempoEn el mundo de hoy los padres, madres y adultos en general, hablamos mucho de pasar un tiempo de calidad con nuestros niños.

Más videos de Detén el Maltrato

Viva La Tarde 12/13/18

por: ¡Viva la tarde! - hace 3 días

Celebra la Navidad con el favorito de tus tardes.

El Sultán 12/13/18

por: El Sultán - hace 3 días

Sigue la trama de tu teleserie favorita.

José Feliciano canta "Feliz Navidad" versión reggaetón

por: Lo Sé Todo - hace 3 días

Escucha al cantante interpretar su versión del tema en reggaetón.

Miss USA se burla de otra candidata por no saber inglés

por: Lo Sé Todo - hace 3 días

La candidata dice que la candidata de Vietnam no sabe nada de inglés se mofa de ella.

Familia relata abuso que vivió su perro

por: Lo Sé Todo - hace 3 días

La defensora de los animales, Susan Soltero expresa su indignación tras explotarle "cherry bomb" a un perro.