¿Cómo la NASA se prepara para el lanzamiento de la misión Artemis?

En unos meses, la humanidad vivirá el momento histórico del regreso a la luna. Los astronautas Randy Bresnik y Carlos García Galán, revelan cómo la NASA se prepara.

Por: Espacio - hace 3 meses

Desde 1972, el ser humano no ha regresado a la luna, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ahora pone a prueba un nuevo cohete y una nueva nave para llevar astronautas al espacio bajo la misión Artemis.

Por años, NASA ha llevado la misión Artemis del diseño digital a la realidad. La nave que llevará los astronautas, y el cohete que lanzará la nave a la luna, ahora está en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, en proceso de prueba, para determinar si en este verano se puede realizar Artemis I, la misión inicial de lanzamiento.

Dentro del cohete SLS, se encuentra la cápsula Orion, que es el sistema que llevará al ser humano a la luna, y está compuesto de diferentes módulos.

En particular, el módulo de servicio europeo proporciona los paneles solares, motores y tanques, o sea electricidad y propulsión, además de facilitar aire y comida a los tripulantes durante el viaje de ida y regreso a la luna. Sobre 10 países en Europa contribuyeron a construir este módulo que ya fue integrado a Orion.

La primera misión de Artemis no irá con astronautas, pero el cohete SLS pasará por el proceso de prueba del despegue y la cápsula Orion irá a órbita lunar y regresará a la tierra usando paracaídas.

NASA seleccionó a la empresa Space X para construir la nave Starship con la que planea trasladar los astronautas de órbita lunar a la superficie de la luna.

Contenido relacionado:

En ruta al lanzamiento de la misión Artemis

Exitoso el traslado del cohete de la primera misión Artemis

PRÓXIMAPrueba crítica para la misión ArtemisLa prueba tardará aproximadamente dos días.

Más videos de Espacio

CAPSTONE probará una nueva órbita para la misión Artemis

El CubeSat de la NASA, diseñado para probar una órbita lunar única, está a salvo en el espacio y en la primera etapa de su viaje a la Luna.

Por: Espacio - hace 5 horas

Jeffrey causa tremendo susto en el Coliseo

"El Mamba" cayó a la piscina y no reaccionó por unos segundos, provocando que sus compañeros corrieran a socorrerlo.

Por: Guerreros - hace 7 horas

AJ le envía un contundente mensaje a Taz

Los juegos de clasificatorias cada vez más intensos y "La Mole" ya tiene advertido al capitán de "Los Otros".

Por: Guerreros - hace 7 horas

Los ataques cibernéticos son la orden del día

En esta ocasión le tocó la semana pasada a la compañía Ticketera.

Por: Lo Sé Todo - hace 8 horas

Se declara culpable el asesino del quinto feminicidio de este año

La familia de María Julia Febus exigía una condena de 50 años o más.

Por: Lo Sé Todo - hace 8 horas