Astronauta se prepara para ser la primera mujer en dejar su huella en la luna

La misión Artemis será la primera en llevar a la mujer a la luna.

Por: Espacio - hace un mes

Hay un horizonte que muchos quieren ver, un lugar desde donde se verá la Tierra a la distancia. Es un espacio distante para muchos, pero otros trabajan arduamente para llegar. Ese lugar es la Luna.

Hace 50 años, 12 hombres pisaron la superficie lunar durante la misión Apollo. La mujer no ha tenido presencia en la Luna, pero NASA ha cambiado su forma de pensar, en una inclusiva y diversa, y ha denominado la nueva misión de exploración lunar Artemis, con nombre de mujer, y la próxima huella en el espacio será de una mujer cuando pise la Luna.

Zena Cardman es astronauta de NASA. Es natural de Virginia, tiene un bachillerato en Biología, una maestría en Ciencias Marinas, y su investigación se ha concentrado en geobiología, con especialidad en ambientes bajo la superficie, desde cavernas hasta sedimentos del océano profundo.

Al momento, Zena es parte del equipo de astronautas que está en adiestramiento, y que espera ser nombrado para las próximas misiones de Artemis.

En este nuevo capítulo de NASA, la mujer es parte de Artemis. En la cápsula Orión, que será tripulada desde Artemis II en adelante, la mujer será parte de la tripulación y la mujer será la primera en caminar en la Luna.

En el espacio, la mujer tiene una gran oportunidad y Zena representa un vivo ejemplo de la educación y la participación de la mujer en la exploración del universo.

PRÓXIMANASA considera lanzar Artemis 1 a finales de septiembreLa NASA podría intentar lanzar su nuevo megacohete a la Luna el 23 o 27 de septiembre.

Más videos de Espacio

Cobertura All Access: Así están los ánimos en St. Louis

¿Qué sucede cuando se acaba una temporada regular? Kefrén Velázquez nos muestra como está el ánimo en St. Louis.

Por: Wapa Deportes - hace 4 horas

Cobertura All Access: Resumen del juego Piratas vs. Cardenales

Kefrén Velázquez nos trae los detalles de lo que fue el último partido de nuestro Yadier Molina en temporada regular en St. Louis.

Por: Wapa Deportes - hace 5 horas

Cobertura All Access: Un día lleno de emoción para Yadier Molina

Fue un día lleno de emoción tanto para Yadier Molina como para toda su fananaticada, que lo vió jugar en St. Louis por última vez en temporada regular.

Por: Wapa Deportes - hace 5 horas

Cobertura All Access: Desde St. Louis

Kefrén Velázquez nos trae las últimas noticias desde la casa de los St. Louis Cardinals.

Por: Wapa Deportes - hace un día

Cobertura All Access: La victoria de los Cardenales

Kefrén Velázquez nos da todos los detalles de la victoria de los Cardenales de Pittsburgh.

Por: Wapa Deportes - hace un día