CAPSTONE probará una nueva órbita para la misión Artemis

El CubeSat de la NASA, diseñado para probar una órbita lunar única, está a salvo en el espacio y en la primera etapa de su viaje a la Luna.

Por: Espacio - hace un mes

Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) - La nave espacial CAPSTONE se dirige hacia una órbita prevista en el futuro para Gateway, una estación espacial lunar construida por la agencia y sus socios comerciales e internacionales que respaldará el programa Artemis de la NASA, incluidas las misiones de astronautas.

La misión Cislunar Autonomous Positioning System Technology Operations and Navigation Experiment, o CAPSTONE, se lanzó a las 5:55 a. m. EDT (09:55 UTC) en el cohete Electron de Rocket Lab desde el Rocket Lab Launch Complex 1 en la península de Mahía en Nueva Zelanda el martes.

"CAPSTONE es un ejemplo de cómo trabajar con socios comerciales es clave para los ambiciosos planes de la NASA para explorar la Luna y más allá", dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial. "Estamos encantados con el comienzo exitoso de la misión y esperamos con ansias lo que hará CAPSTONE una vez que llegue a la Luna".

CAPSTONE se encuentra actualmente en órbita terrestre baja, y la nave espacial tardará unos cuatro meses en alcanzar su órbita lunar objetivo. La NASA invita al público a seguir el viaje de la nave espacial en vivo utilizando la visualización interactiva de datos 3D en tiempo real Eyes on the Solar System de la NASA.

Aproximadamente una semana después del lanzamiento, viaje virtualmente junto con el CubeSat con una vista simulada de nuestro sistema solar. La NASA publicará actualizaciones sobre cuándo ver CAPSTONE en la visualización en la página de inicio del Centro de Investigación Ames de la NASA, así como en Twitter y Facebook.

PRÓXIMANASA anuncia despegue de misión Artemis a la Luna para el 29 de agostoLa NASA anunció hoy tres fechas de intentos para el despegue de Artemis.

Más videos de Espacio

Peculiares astronautas están listos para ir a la luna

Se trata de Shaun y Snoopy.

Por: Espacio - hace 2 días

Luchador de la WWC reta a guerreros a dar la cara en su aniversario 49

El encuentro será el 6 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Por: Guerreros - hace 2 días

Se forma tremendo sal pa' fuera entre guerreros y luchadores

Hubo un contrapuerta entre ellos que no terminó muy amistoso.

Por: Guerreros - hace 2 días

Campana controversial entre Nicole y Liz

Luego de varios reclamos, el punto fue otorgado al equipo de Guerreros.

Por: Guerreros - hace 2 días

Cancelan presentación de Farruko

El cantante se disculpa con la fanaticada y pide una explicación a la producción del evento.

Por: Lo Sé Todo - hace 2 días