Cápsula Orión de la misión Artemis orbita en la Luna

La cápsula Orión estuvo a 81 millas de la superficie lunar.

Por: Espacio - hace 9 días

Luego de dos cancelaciones, la misión Artemis 1, despegó exitosamente desde la plataforma 39b en Cabo Cañaveral hacia la Luna en el cohete más poderoso de la historia, el SLS. Hasta el momento, la misión ha sido un éxito y de hecho, se está poniendo a prueba nueva tecnología aeroespacial antes de que ocurran las próximas misiones de Artemis que serán tripuladas y llevarán a la primera mujer y primer hombre negro a la luna.

En esta primera misión de Artemis, un total combinado de 55 motores entre el cohete SLS y la nave espacial Orion impulsaron su trayecto a la luna, y durante la mañana de hoy, se puso a prueba uno de estos. A las 8:44 am y por más de 2 minutos se prendió uno de estos motores para acelerar la nave y sobrevolar la luna por primera vez a 5,102 mph, pasando a una distancia de 81 millas de la superficie lunar, quedando a una distancia 230,000 millas de la tierra.

Como resultado, en este sobrevuelo la cápsula Orion perdió comunicación con la tierra pero era una maniobra necesaria para poder ingresar en lo que se ha denominado la órbita retrógrada distante.

La nave espacial permanecerá en esta órbita durante aproximadamente seis días para recopilar datos y permitir que los controladores de la misión evalúen el desempeño de la nave espacial en esta primera misión.

PRÓXIMACápsula Orión pasa por su punto más cercano a la LunaOrión tuvo su mayor acercamiento a unas 81 millas de la superficie de la Luna.

Más videos de Espacio

Leones preocupados por su capitán

Se aproxima la final de temporada y para ellos es muy importante tener a su equipo completo.

Por: Guerreros - hace 6 minutos

Aprueban extender el contrato suplementario de LUMA Energy

¿Por qué la representación del pueblo no fue considerada?

Por: Lo Sé Todo - hace una hora

Bayamón busca alternativas para no depender del servicio eléctrico del estado

Alcalde da detalles del proyecto a largo plazo que incluye la instalación de placas solares en algunas áreas de la ciudad.

Por: Lo Sé Todo - hace una hora

JLo confiesa cuál fue la peor ruptura amorosa de su vida

"Yo sentía que iba a morir" así expresó la cantante el dolor que sintió en ese momento.

Por: Lo Sé Todo - hace una hora

Dayanara Torres conserva el traje de novia que uso con Marc Anthony

La animadora confiesa que deben utilizar guantes para poder tocarlo.

Por: Lo Sé Todo - hace una hora