El director principal de pruebas del programa de exploración de sistemas terrestres de NASA en Cabo Cañaveral es un boricua, Danny Zeno. Él se sienta en el cuarto de controles de la misión Artemis, asegurando que el proceso de despegue del cohete sea íntegro y seguro para el cohete (SLS) y la nave Orión.
Danny vivió entre Puerto Rico y Estados Unidos, y era muy aplicado en sus estudios, pero lo que más le gustaba eran las noticias. Se graduó en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez, con un título en ingeniería mecánica.
Mientras Danny estudiaba, también formó parte del cuerpo de entrenamiento de oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, del cual fue comisionado como segundo teniente. Recientemente, se retiró de las fuerzas armadas como teniente coronel.
Danny vive en Orlando, con su esposa, Griselle, y sus dos hijos, Danny y Mckayla Grace. Es aquí realmente, donde Danny realiza la misión más importante de vida, la de cuidar y guiar a sus hijos que tienen una mutación neurológica, conocida como el gen boricua.
A pesar de la gran responsabilidad de Danny en la misión Artemis, su fuente de inspiración son sus hijos, los que requieren de cuidados especiales y un gran apoyo familiar para cumplir con sus grandes responsabilidades en nasa.
Así, de forma paralela, Danny es un luchador incansable, que está al comando desde dos espacios importantes: su hogar y el cuarto de misión de NASA.
Contenido relacionado:
Ingeniero boricua es parte de la construcción de megacohete de NASA
¡Todo listo para el lanzamiento de la misión Artemis I!