NASA realiza competencias de robótica para estudiantes

Las competencias ayudan a los estudiantes a comprender cómo los astronautas sobrevivirán en la luna.

Por: Espacio - hace un mes

Alunizar e investigar la luna es una tarea compleja, por lo que aún no se ha determinado cuál de los 13 lugares potenciales identificados en el polo sur de la luna, será escogido para alunizar en Artemis III.

“El ambiente del polo sur es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En las misiones de Apollo, las luces estaban directamente sobre la cabeza, siempre había mucha luz, y podías ver lo que estaba ocurriendo alrededor tuyo. En el polo sur, el sol está justo en el horizonte, y por lo tanto, hay sombras largas”, explicó Sarah Noble, científica de la NASA.

Los astronautas de Artemis están aprendiendo de la geología de la luna en varios lugares de la tierra.

“Llevamos los astronautas a entrenar en diferentes lugares. Los vamos a llevar a Islandia, por ser un ambiente volcánico, tenemos a Hawaii donde los astronautas de Apollo entrenaron. También, tenemos lugares en la costa oeste como Arizona, donde las rocas pueden ser un poco diferentes, pero la geología es similar e interesante”, añadió Noble.

“Tenemos que aprender a utilizar los recursos que tenemos a la mano en la luna: suelo, minerales, el hielo que está debajo del suelo lunar, que te puede dar hidrógeno y oxígeno, agua para tomar y combustible, y desarrollar todas las tecnologías para hacernos independientes de la tierra”, sustentó el gerente de la competencia lunabotics, Richard Johanboeke.

Para aprender cómo los astronautas se moverán y sobrevivirán en la luna, por más de diez años, NASA ha hecho competencias de robótica entre estudiantes conocido como Lunabotics para crecer el entusiasmo y adquirir conocimiento de ingeniería.

“Queremos inspirarlos en el proceso de ingeniería de nasa. Todo lo que se construye y hace va a través de un proceso de diseño, que puede ser muy avanzado o técnico, y mientras así sea, más detallado el proceso tiene que ser. Para nosotros en NASA, estos procesos fueron desarrollados para las misiones de Apollo, y ahora tenemos que ir con estos de regreso a la luna con Artemis”, expresó Johanboeke.

Las competencias se realizan en el Artemis arena que tiene un espacio con un simulador de regolito lunar.

Esta competencia va dirigida a grupos universitarios, pues la experiencia les abrirá una puerta de oportunidades, trabajos, pensamientos y acciones por el beneficio de la tierra.

Desde 2014, han venido cerca de 4,000 estudiantes, 200 equipos. Vienen de la Universidad de Alabama, de Colorado, vienen de todas partes, incluyendo Alaska, Hawaii y Puerto Rico.

Contenido relacionado:

NASA suspende lanzamiento de histórica misión Artemis 1

NASA intentará despegue de Artemis este sábado

Continúan los trabajos en NASA para el lanzamiento de Artemis 1

PRÓXIMASuspenden por segunda ocasión el lanzamiento de Artemis 1Esta vez hubo una fuga al momento de pasar el hidrógeno al cohete.

Más videos de Espacio

Cobertura All Access: Así están los ánimos en St. Louis

¿Qué sucede cuando se acaba una temporada regular? Kefrén Velázquez nos muestra como está el ánimo en St. Louis.

Por: Wapa Deportes - hace 4 horas

Cobertura All Access: Resumen del juego Piratas vs. Cardenales

Kefrén Velázquez nos trae los detalles de lo que fue el último partido de nuestro Yadier Molina en temporada regular en St. Louis.

Por: Wapa Deportes - hace 5 horas

Cobertura All Access: Un día lleno de emoción para Yadier Molina

Fue un día lleno de emoción tanto para Yadier Molina como para toda su fananaticada, que lo vió jugar en St. Louis por última vez en temporada regular.

Por: Wapa Deportes - hace 5 horas

Cobertura All Access: Desde St. Louis

Kefrén Velázquez nos trae las últimas noticias desde la casa de los St. Louis Cardinals.

Por: Wapa Deportes - hace un día

Cobertura All Access: La victoria de los Cardenales

Kefrén Velázquez nos da todos los detalles de la victoria de los Cardenales de Pittsburgh.

Por: Wapa Deportes - hace un día