NASA se une al ensamblaje de la etapa principal del cohete SLS

Con el propósito de formar las cuatro piezas principales que ayudarán a enviar a los primeros astronautas a la órbita lunar en la misión Artemis II.

Por: Espacio - hace 3 meses

Paso a paso la NASA ha ido cumpliendo con todos las fases que se requieren para certificar que los cohetes de las misiones Artemis I y Artemis II puedan viajar a la Luna.

Es por esto que, el pasado 18 de marzo, la NASA se unió al ensamblaje de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS) incorporando el tanque de hidrógeno líquido de 130 pies para la misión Artemis.

Esta etapa completa cuatro de las cinco fases del ensamblaje de las estructuras que componen la etapa central que ayudará a enviar a los primeros astronautas a la órbita lunar.

Con este ciclo concluido, solo queda por agregar la sección del motor que, actualmente se está equipando e incluye los principales sistemas de propulsión que se conectan a los cuatro motores RS-25, para formar la etapa “central final”.

Todas las partes del escenario central son fabricadas por la NASA y Boeing, el contratista principal del escenario central en las instalaciones de ensamblaje de Michoud, en Nueva Orleans.

Actualmente, el equipo está construyendo escenarios centrales para tres misiones de Artemis.

La primera etapa del ensamblaje se apila con el resto del cohete SLS, que será lanzado a la luna en la misión Artemis I este año.

El cohete SLS y la nave espacial Orion forman la base de las misiones Artemis y la futura exploración del espacio profundo.

Junto con sus propulsores de cohetes sólidos gemelos, la etapa central producirá 8,8 millones de libras de empuje para enviar la nave espacial Orion de la NASA, los astronautas y los suministros más allá de la órbita de la Tierra hacia la Luna.

Otras noticias:

Exitoso el traslado del cohete de la primera misión Artemis

Emocionados y con buenas energías el equipo de Artemis I

PRÓXIMAEn ruta al lanzamiento de la misión ArtemisAda Monzón tiene el resumen de la misión que estará yendo a órbita lunar sin tripulación de astronautas en este verano

Más videos de Espacio

CAPSTONE probará una nueva órbita para la misión Artemis

El CubeSat de la NASA, diseñado para probar una órbita lunar única, está a salvo en el espacio y en la primera etapa de su viaje a la Luna.

Por: Espacio - hace 6 horas

Jeffrey causa tremendo susto en el Coliseo

"El Mamba" cayó a la piscina y no reaccionó por unos segundos, provocando que sus compañeros corrieran a socorrerlo.

Por: Guerreros - hace 8 horas

AJ le envía un contundente mensaje a Taz

Los juegos de clasificatorias cada vez más intensos y "La Mole" ya tiene advertido al capitán de "Los Otros".

Por: Guerreros - hace 8 horas

Los ataques cibernéticos son la orden del día

En esta ocasión le tocó la semana pasada a la compañía Ticketera.

Por: Lo Sé Todo - hace 9 horas

Se declara culpable el asesino del quinto feminicidio de este año

La familia de María Julia Febus exigía una condena de 50 años o más.

Por: Lo Sé Todo - hace 9 horas