Paso a paso la NASA ha ido cumpliendo con todos las fases que se requieren para certificar que los cohetes de las misiones Artemis I y Artemis II puedan viajar a la Luna.
Es por esto que, el pasado 18 de marzo, la NASA se unió al ensamblaje de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS) incorporando el tanque de hidrógeno líquido de 130 pies para la misión Artemis.
Esta etapa completa cuatro de las cinco fases del ensamblaje de las estructuras que componen la etapa central que ayudará a enviar a los primeros astronautas a la órbita lunar.
Con este ciclo concluido, solo queda por agregar la sección del motor que, actualmente se está equipando e incluye los principales sistemas de propulsión que se conectan a los cuatro motores RS-25, para formar la etapa “central final”.
Todas las partes del escenario central son fabricadas por la NASA y Boeing, el contratista principal del escenario central en las instalaciones de ensamblaje de Michoud, en Nueva Orleans.
Actualmente, el equipo está construyendo escenarios centrales para tres misiones de Artemis.
La primera etapa del ensamblaje se apila con el resto del cohete SLS, que será lanzado a la luna en la misión Artemis I este año.
El cohete SLS y la nave espacial Orion forman la base de las misiones Artemis y la futura exploración del espacio profundo.
Junto con sus propulsores de cohetes sólidos gemelos, la etapa central producirá 8,8 millones de libras de empuje para enviar la nave espacial Orion de la NASA, los astronautas y los suministros más allá de la órbita de la Tierra hacia la Luna.
Otras noticias:
Exitoso el traslado del cohete de la primera misión Artemis
Emocionados y con buenas energías el equipo de Artemis I