Si la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) falla en lanzar la misión Artemis 1 en las dos fechas disponibles en septiembre, el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) tendría que regresar a ensamblaje.
Así lo adelantó el jefe de integración del Kennedy Space Center de la NASA, Rey Díaz, quien indicó que la nave y la cápsula Orión tendrían que reconfigurarse para nuevas fechas.
"El plan es llevarlo hasta la oportunidad, que en este momento es el lunes. Luego de esta última oportunidad en esta serie de fechas que tenemos disponibles tenemos que evaluar y llevarlo al vehículo de ensamblaje, porque hemos terminado el tiempo del sistema de terminación final —que se encuentra a bordo de la nave. (Este) tiene que ser recirculado", explicó. No se precisó cuánto tiempo después tardará la NASA en establecer una nueva fecha.
Esas dos oportunidades restantes serán este sábado a las 2:17pm y el próximo lunes, 5 de septiembre.
El problema que se halló en el primer intento fue en una línea de conduccción de combustible que no permitió que el motor 3 del cohete llegara a la misma temperatura que los otros tres motores, según Díaz.