Guerreros Puerto Rico: La historia detrás del fenómeno

Te explicamos todo lo que debes saber del programa que ha revolucionado la televisión puertorriqueña.

Por: Guerreros - hace un mes

¿Cobras o Leones?, Cambios de capitanes, la Selección de Puerto Rico, el padrino o la madrina.

Si estas palabras están en las conversaciones de tus amigos o familiares y no las reconoces, te contamos que se trata del lenguaje de uno de los programas más exitosos en la televisión moderna, el reality show Guerreros.

Actualmente, Guerreros se transmite de lunes a viernes de 5:30p.m. a 7:00p.m. por WAPA TV y a las 2:30p.m. por WAPA América para millones de personas en Estados Unidos.

Hoy viernes, estaremos de celebración pues este fenómeno de la televisión puertorriqueña celebra su tercer aniversario trayendo alegría, competencia y diversión.

En el mes de mayo del 2019, estrenó en Puerto Rico el formato de entretenimiento, competencia y reality, derivado del programa “Esto es Guerra” en Perú y que cuenta con una versión en Colombia llamada también Guerreros.

Para hacer realidad este ambicioso proyecto, se reclutó al experimentado productor Aníbal Fernández, quien desde el 2017 desarrolló la versión colombiana del programa.
Montar una producción de este tipo requirió transformar uno de los espacios más emblemáticos de los estudios de WAPA TV en Guaynabo, el Cinema 4.

Cientos de luces, múltiples andamios, pantallas de proyección gigantes, gradas para el público, una piscina y escenografía de grandes proporciones fueron construídas en uno de los estudios más grandes del Caribe para este programa.

De hecho, cada uno de los juegos que se realiza cuenta con piezas confeccionadas en el taller de WAPA.

 La primera temporada estrenó en 2019 con la competencia de Hombres vs Mujeres, acaparando titulares y el apoyo del público. Luego, comenzó Cobras vs Leones, donde Los Guerreros se dividieron en dos equipos, provocando la pasión de los fanáticos. Desde entonces, ha habido tres grandes finales, resultando en dos estrellas para Los Leones y una para Las Cobras.

Una de las temporadas se llamó Guerreros vs Los Otros, donde se integraron varios participantes para retar a los originales. De ese grupo, permanecen figuras como Joshua y Valeria Pagán, que son de los Guerreros favoritos, ambos de Las Cobras.

Más de 30 participantes, han sido parte de este gran proyecto diario. Además, cuenta con un equipo de 50 personas, encargadas de producir un programa de calidad para el disfrute de los televidentes y de velar por la seguridad de todos los Guerreros.

Desde el comienzo hasta diciembre 2021, los conductores del programa fueron la carismática Diane Ferrer, madrina de Las Cobras y José “El Negro” Figueroa, quien lideró a Los Leones con garras.

En enero de 2022, estrenó la quinta temporada, bajo el nombre Guerreros Nueva Generación, en la que se incorporó el gimnasta olímpico Tommy Ramos como padrino de los Leones.

“Wow tres años ya. Todavía recuerdo ese primer día, como me sudaban las manos, lo nerviosa que estaba pero super emocionada de lo que iba a vivir y no me equivoqué. Todo lo que he vivido en estos años, emociones altas bajas, discusiones, alegrías, sobre todo muchas risas. De verdad que gracias al público por ver Guerreros todos los días. Si no es por ellos no estuviésemos celebrando. Mañana tendremos muchas sorpresas, porque creánme que ese amor que ustedes nos dan lo sentimos siempre”, expresó Diane Ferrer.

 Otro distintivo del programa es su narración a cargo del comentarista  Emilio Pérez, conocido como “Don Emilio”, quien imparte su energía y frases características a cada reto.

Los Guerreros no son actores, son jóvenes puertorriqueños con excelente condición física que dedican largas horas a entrenar y prepararse.

A lo largo de estos tres años, los Guerreros se han enfrentado a intensas batallas internacionales contra las Selecciones de Colombia y Perú, como locales y también como invitados en los países latinoamericanos, demostrando la calidad del espacio y de los nuestros.

Disfruta el programa especial y celebra con nosotros el aniversario hoy viernes a las 5:30p.m. por WAPA TV. 

PRÓXIMAJonuel: "Es el más difícil de ganarle""El Coyote" confiesa quién de las Cobras es su mayor competencia.

Más videos de Guerreros

"Tercera vez que lo digo, yo voy a ser parte de esa Selección"

Con solo 4 semanas en la competencia, dice estar listo para formar parte de ese equipo.

Por: Guerreros - hace 2 días

¿El duo dinámico en las Cobras?

Thor recuerda sus comienzos en Guerreros y confiesa interesarle competir con Dan en Cobras.

Por: Guerreros - hace 2 días

De celebración Susan Soltero

La meteoróloga cuenta su historia de amor y confiesa que se lo llevó a su casa el mismo día que lo conoció.

Por: Lo Sé Todo - hace 2 días

Madonna y Tokischa sorprenden a sus fanáticos

Se repite la historia, Madonna vuelve a besar a otra cantante en tarima.

Por: Lo Sé Todo - hace 2 días

Yuri asegura que su edad le ha afectado en su carrera

La cantante expresa que no se retira del todo, pero sí modifica sus presentaciones.

Por: Lo Sé Todo - hace 2 días