¿Cómo progresar en un Puerto Rico que se vacía?

La edad promedio en la isla es de 45 años, los nacimientos se reducen y no hay relevo generacional. ¿Qué están haciendo las autoridades para atender esta esta crisis?

Por: Ahí Está La Verdad - hace un mes

Diferentes áreas de nuestra sociedad se han visto afectadas por esta crisis que amenaza el futuro de Puerto Rico. En la edición de ayer, de Ahí Está La Verdad, Normando Valentín exhortó a las autoridades y a distintos sectores a reflexionar sobre la alarmante baja en la población en la última decada y que amenaza con que nos convirtamos en una "isla fantasma".

El demógrafo Raúl Figueroa presentó el contexto de porqué ocurre esta situación y destacó dos factores: la migración y la disminución de nacimientos. Además, esto afecta la economía, los servicios primordiales y sobretodo la educación en la isla. ¿Cómo atender esta situación y cuáles son las alternativas?

Valentín también entrevistó a Eliezer Ramos Parés, secretario de Educación, quien indicó que en el 2022 se gradúan apenas 18,000 estudiantes de escuela superior y entrarán 11,000 al kindergarden. En cifras oficiales presentadas en el programa se confirmó que en el 1980 habían 700,000 estudiantes matriculados en el sistema de educación pública de Puerto Rico y para el año pasado apenas 250,000.

Por su parte, el doctor Luis Ferrao, rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y próximo presidente de la misma universidad, compartió la dramática baja de estudiantes que ha tenido la universidad pública en los últimos 20 años y levantó su voz de alerta para presentar las medidas que tomarán ante la falta de estudiantes.

Y el exgobernador, Alejandro García Padilla abordó cómo su gobierno ya tenía esta información y cómo se atendió.

Recuerda que " Ahí está la verdad" regresa el próximo mes con más temas importantes para todos.

PRÓXIMA¿Cómo se afectan los acuerdos actuales con la determinación el Tribunal Supremo a la EPA?La nueva determinación específica que la EPA no podrá tomar las decisiones referentes a emisiones de dióxido de carbono.

Más videos de Ahí Está La Verdad

Peculiares astronautas están listos para ir a la luna

Se trata de Shaun y Snoopy.

Por: Espacio - hace 2 días

Luchador de la WWC reta a guerreros a dar la cara en su aniversario 49

El encuentro será el 6 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Por: Guerreros - hace 2 días

Se forma tremendo sal pa' fuera entre guerreros y luchadores

Hubo un contrapuerta entre ellos que no terminó muy amistoso.

Por: Guerreros - hace 2 días

Campana controversial entre Nicole y Liz

Luego de varios reclamos, el punto fue otorgado al equipo de Guerreros.

Por: Guerreros - hace 2 días

Cancelan presentación de Farruko

El cantante se disculpa con la fanaticada y pide una explicación a la producción del evento.

Por: Lo Sé Todo - hace 2 días