Pliego acusatorio de Wanda Vázquez tiene 41 páginas

Desmenuzamos los detalles ofrecidos en la conferencia de prensa del FBI sobre el arresto federal de la exgobernadora.

Por: Los Datos son los Datos - hace 3 días

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced, y otros dos coacusados, enfrentan un total de siete cargos criminales por un esquema de corrupción pública, informaron esta mañana funcionarios de las autoridades federales.

Detalles del esquema: 

Según el esquema que se les imputa, la exgobernadora aceptó sobornos por parte de Herrera Velutini y Rossini a cambio de favorecer y tomar acciones a favor del banco ante la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). Herrera y Rossini hicieron aportaciones a la campaña primarista a la gobernación de Vázquez a cambio de esos beneficios.

El fiscal Muldrow explicó que Vázquez aceptó el soborno.

"A través de intermediarios, Herrera Velutini y Rossini prometieron financiar la campaña electoral para gobernadora del 2020 de Vázquez Garced a cambio de que Vázquez despidiera al comisionado de OCIF y nombrara un nuevo comisionado que sería escogido por Herrera Velutini. La acusación alega que Vázquez Garced aceptó la oferta de soborno y en febrero del 2020 tomó medidas oficiales para exigir la renuncia del comisionado de OCIF. En mayo 2020 nombró al comisionado de OCIF, un exconsultor del banco internacional seleccionado personalmente por Herrera Velutini. A cambio, pagaron más de $300 mil a consultores políticos en apoyo a la campaña a la gobernación", explicó el fiscal Muldrow sobre el esquema de sobornos.

Luego de las primarias, en agosto del 2020, Herrera Velutini hizo un pago de $25 mil a un PAC asociado al candidato primarista que resultó vencedor, osea Pedro Pierluisi, para intentar sobornarlo, explicó el fiscal Muldrow.

El fiscal federal fue insistente en dejar claro que "esta acusación no envuelve ni alega actos ilícitos algunos por parte del actual gobernador", osea, Pedro Pierluisi.

Los acusados se enfrentan a pena máxima de 20 años de cárcel.

PRÓXIMAAbogado federal: "Este no es un caso de un tecnicismo"Jay Fonseca analiza junto al licenciado Juan Mancini la acusación contra la exgobernadora Wanda Vázquez.

Más videos de Los Datos son los Datos

Peculiares astronautas están listos para ir a la luna

Se trata de Shaun y Snoopy.

Por: Espacio - hace 2 días

Luchador de la WWC reta a guerreros a dar la cara en su aniversario 49

El encuentro será el 6 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Por: Guerreros - hace 2 días

Se forma tremendo sal pa' fuera entre guerreros y luchadores

Hubo un contrapuerta entre ellos que no terminó muy amistoso.

Por: Guerreros - hace 2 días

Campana controversial entre Nicole y Liz

Luego de varios reclamos, el punto fue otorgado al equipo de Guerreros.

Por: Guerreros - hace 2 días

Cancelan presentación de Farruko

El cantante se disculpa con la fanaticada y pide una explicación a la producción del evento.

Por: Lo Sé Todo - hace 2 días