Conmovido el fiscal Juarbe al narrar cómo vivieron el caso de Arellys Mercado

Parte de los fiscales encargados en el caso llegaron al estudio de Lo Sé Todo y expresaron estar complacidos con el fallo de culpabilidad contra Jensen Medina.

Por: Lo Sé Todo - hace un año

Los fiscales Phoebe Isales, Yamil Juarbe y Jaime Perea, quienes formaban parte del caso contra Medina Cardona por el asesinato de Mercado Ríos, llegaron al estudio de Lo Sé Todo y expresaron estar complacidos con el fallo de culpabilidad que emitió la jueza Gema González Rodríguez en el Tribunal de Fajardo.

La fiscal Isales, era la persona que preparaba la estrategia que se llevaba a cabo en la corte en el caso contra Medina Cardona. Mientras, Perea y Juarbe formaban parte del equipo que trabajó el caso, este último es quien hizo la argumentación final en el juicio.

"Todas las tardes que ellos salían de sala y llegaban a mi oficina era un momento en que teníamos que bajar niveles. Todas las tardes. Sentarnos a discutir lo que había pasado, ver que faltaba el otro día. Todas las tardes eran difíciles para ellos. Ellos vivieron este caso desde el día uno, lo sufrieron y estaban totalmente comprometidos, todo el tiempo, como lo están con todos los casos. Lo que pasa es que este se ha hecho público", expresó la fiscal Isales en entrevista con Lo Sé Todo.

El fiscal Juarbe indicó, a preguntas de Gary Rodríguez, que si hay algo que le sacó "úlceras y canas verdes" fue la larga espera por hacerle justicia a Arellys y a su madre durante los pasados dos años y dos meses.

"Es muy triste ver a una madre sufrir por dos años y dos meses con una biblia", manifestó Juarbe.

Te puede interesar: Únicas expresiones del abogado de Jensen Medina Cardona

"Esos hechos a mi me emocionaron, a mi me conmocionaron. No solamente por la naturaleza vil de la forma y manera en que se cometió este delito, sino también desarrollamos una relación de madre con hijos, con doña Nitza", añadió a preguntas del presentador de Lo Sé Todo.

"Esa señora es un roble, es un ejemplo de fe. Era el muelle donde nosotros atracabamos cada vez que estabamos abatidos por la fatiga del combate. Ella era la que nos consolaba a nosotros en lugar de nosotros consolarla a ella", destacó el fiscal Juarbe.

El 28 de octubre de 2021, Jensen Medina Cardona fue encontrado culpable en todos los cargos y la vista de sentencia fue señalada para el 11 de enero de 2022.

PRÓXIMAÚnicas expresiones del abogado de Jensen Medina Cardona"Las etapas y proceso subsiguientes en el caso del señor Medina Cardona son sumamente delicados e importantes", manifestó el licenciado Jorge Gordon.

Más videos de Lo Sé Todo

Desde el camerino con Tita Guerrero

La actriz habla de sus proyectos para este año y entre ellos llega hasta Orlando, Florida.

Por: El Remix - hace 17 horas

Conoce la multiclínica de MMM 01/27/2023

Tu salud está en tus manos.

Por: ¡Viva la tarde! - hace 18 horas

Confirman el aumento en el precio del café

El alcalde de Maricao, Wilfredo Ruiz, compartió con Jay Fonseca su opinión sobre el aumento en el costo del café.

Por: Los Datos son los Datos - hace 18 horas

Departamento de Justicia presenta querella contra Abarca Health

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, conversó con Jay Fonseca sobre la querella radicada.

Por: Los Datos son los Datos - hace 18 horas

Cone las últimas novedades en el caso federal de Sixto George

La investigadora de Cuarto Poder Cynthia López Cabán conversó con Jay Fonseca sobre lo último que ha acontecido en el caso que involucra a Sixto George.

Por: Los Datos son los Datos - hace 18 horas