SAN JUAN –San Juan National Historic ofrecerá entrada gratis  al Castillo San Cristóbal y el Castillo San Felipe del Morro el próximo martes, 21 de junio como parte de la celebración nacional del primer día del verano.

Las personas que asistan a los parques históricos podrán disfrutar de exhibiciones, escuchar las charlas de orientación sobre las fortificaciones, ver la película del parque y caminar por los terrenos del Morro y el Paseo del Morro.

"El 21 de junio ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar de la historia y la belleza  de  su parque sin tocar sus presupuestos.  Los invitamos a disfrutar gratuitamente de un día de verano lleno de diversión y educación en el San Juan National Historic Site", dijo el superintendente Walter  J.  Chávez.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del Festival Lelolai celebrado que se lleva a cabo todos los martes a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Norzagaray adyacente al Castillo San Cristóbal, donde se presenta una función de música y baile.

Como parte de una importante restauración del sistema de cisternas históricas, el Castillo San Cristóbal estará sin electricidad durante la mayor parte del día.  Sin embargo, la entrada principal y el centro al visitante tendrán energía eléctrica para que disfruten de la película y la tienda de libros.

San Juan National Historic Site  se compone del Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristóbal, Fortín San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad.  El parque está abierto todos los días, excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Día  de  Año Nuevo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche los martes cuando se  celebra  el  Festival  Lelolai en la plaza principal del San Cristóbal. La  entrada  a  San Juan NHS para adultos es tres dólares, para una fortificación y cinco dólares para ambas; y libre de costos para 15 años y menores.

Para más información pueden llamar al 787-729-6777 o visitar el portal www.nps.gov/saju.