Miss Estados Unidos es la nueva Miss Universe

Esta es la novena corona universal de Estados Unidos, que sigue siendo el país con más triunfos en el certamen.

Por: Miss Universe 2022 - hace 18 días

R´Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos, fue coronada esta noche como Miss Universe 2022 en la edición número 71 del certamen, celebrada en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en la ciudad de New Orleans, Luisiana.

Esta es la novena corona universal de Estados Unidos, luego de Olivia Culpo en el 2012.

R'Bonney es una diseñadora de moda eco-amigable, modelo e instructora de costura y apasionada por la vida. Ella atribuye su perspectiva oportunista a su crianza inmersa en las artes, los deportes y los viajes. Como jugadora de voleibol de la escuela secundaria que evolucionó a la moda, rápidamente se enamoró de la construcción de diseños con telas y textiles a la temprana edad de 15 años. En la Universidad del Norte de Texas, obtuvo una licenciatura en Diseño de Moda con una especialización en Fibras en 2018. Actualmente es directora ejecutiva de su propia línea de ropa sostenible, R'Bonney Nola.

Como la primera filipino-estadounidense en ganar Miss USA, comparte la importancia de abrazar su cultura. Como voz de los asiático-estadounidenses, abre la puerta a una mayor diversidad y representación en la sociedad y tuvo el honor de ser publicada en Vogue Filipinas.

Durante el certamen se anunció que la sede del próximo año será El Salvador.

Miss Puerto Rico, Ashley Cariño, entre las cinco más bellas

Miss Universe Puerto Rico 2022, Ashley Cariño, se destacó esta noche posicionándose en el Top 5 de las candidatas más bellas del universo.

El cuadro final de Top 3 recayó en República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Con la clasificación de Ashley al Top 16, Puerto Rico logró por primera vez en la historia clasificar por cinco años consecutivos al cuadro de semifinalistas, luego de las clasificaciones de Kiara Liz Ortega, Madison Anderson Berríos, Estefanía Soto y Michelle Marie Colón.

“El orgullo y la emoción que siento por el desempeño de Ashley es indescriptible. Es una mujer extraordinaria que lo dio todo y más desde que inició su faceta como candidata de Miss Universe Puerto Rico. Durante la competencia internacional, lució impecable en todo momento y se destacó aún más en la final. Puerto Rico entero debe estar orgulloso de su reina. Lo digo y me reafirmo: Ashley lo tiene todo”, expresó la gerente de Miss Universe Puerto Rico, Yizette Cifredo, quien la acompañó durante su estadía en New Orleans.

Por su parte, Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA TV, dueños de la franquicia local, expresó admiración por la beldad puertorriqueña. “Ashley es una mujer bella, inteligente y con una gran personalidad. La felicitamos y estamos sumamente orgullosos de ella por representar a su país con tanto orgullo y compromiso. También, agradecemos a Yizette Cifredo y a todo el equipo tanto de la franquicia como de los colaboradores que fueron parte de su preparación”.

El desempeño de Ashley fue sobresaliente durante todo el certamen. Su pasarela en traje de baño, luego en su vestido de noche y sus respuestas permitieron que se destacara frente a 83 candidatas de otros países.

Luego de deslumbrar en el escenario durante la competencia preliminar con un vestido sexy y elegante diseñado y confeccionado por Carlos Alberto, Cariño apostó a repetir la pieza para la

gala final, añadiéndole una abertura entre las piernas. El imponente vestido, confeccionado en mesh de color blanco, fue bordado a mano y cuenta con cuello de la realeza imperial y escote V. En la parte superior, se destacan arabescos artesanales tornasol rodeados de diminutos metales plateados, enmarcando su cuello, busto y esbelta cintura. A su vez, está elaborado con miles de canutillos de cristal y se unen líneas en Swarovski tornasol rodeadas de mostacillas plateadas, logrando encuadrar su tonificada figura. La hermosa creación culmina con una delicada cola. Cariño lució accesorios de Charlie Lapson (pantallas) y un brazalete de Fabián De la Cruz.

Con este logro de Ashley, bajo la administración de Wapa Televisión desde el 2018, la organización de Miss Universe Puerto Rico ha logrado posicionar a sus cinco reinas en el grupo de semifinalistas del certamen internacional, logrando una gesta histórica. Kiara Liz Ortega (2018) alcanzó el Top 5; Madison Anderson (2019) fue la primera finalista; mientras que Estefanía Soto (2020) y Michelle Marie Colón (2021) alcanzaron el Top 10.

Este año, la organización de Miss Universe estrenó nueva administración y diseño de corona. La majestuosa pieza está valorada en más de $5M y está elaborada con piedras preciosas, safiro azul y diamantes. El diseño fue creado por la joyería Mouawad bajo el lema “Force for Good” (Fuerza para bien). Según la dueña de la organización, Anne Jakrajutatip, el diseño evoca la creencia de Miss Universe en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo.

Acceda a www.muniversepr.com y siga las cuentas oficiales de @MUNIVERSEPR en Facebook, Twitter e Instagram para contenido exclusivo e información relacionada al certamen local e internacional.

Sintoniza AHORA Miss Universe por Wapa TV y sigue la cobertura de Miss Universe en Wapa.tv y todas nuestras plataformas sociales. 

GALERÍA: Estas son las 5 finalistas de Miss Universe 2022

GALERÍA: Desfilan en traje de baño las 16 finalistas de Miss Universe 2022

GALERÍA: Conoce a las 16 semifinalistas de Miss Universe 2022


CONTENIDO RELACIONADO: 

Candidatas de Miss Universe 2022:

Ashley Cariño se luce en preliminar de Miss Universe

PRÓXIMAPuerto Rico entre las semifinalistas de Miss Universe por quinto año consecutivoLa organización de Miss Universe Puerto Rico ha logrado posicionar a sus cinco reinas en el grupo de semifinalistas del certamen internacional, por primera vez en la historia.

Más videos de Miss Universe 2022

¿Anuel AA le tira una indirecta a Fabrian?

El cantante asegura que su compañía va mejor que nunca y como en los tiempos de antes.

Por: Lo Sé Todo - hace 14 horas

Le caen chinches a Karol G por sesión de fotos

"La humilde opinión" de una hater provocó la reacción de la cantante.

Por: Lo Sé Todo - hace 14 horas

Senadora Joanne Rodríguez Veve radica proyecto que pretende despolitizar la rama judicial

Senadora del Proyecto Dignidad explica que el problema principal es que actualmente los gobernantes escogen los jueces sobre su afiliación política y desea cambiar eso.

Por: Lo Sé Todo - hace 14 horas

Madre de Prichard Colón desmiente que tenga el síndrome del cuidador

Tras las expresiones del padre del boxeador, esta le envía un mensaje y dice que es un acoso más que nada.

Por: Lo Sé Todo - hace 14 horas

Raphy Pina podría volver a la libre comunidad este año

Su abogado Francisco Rebollo asegura que el juicio fue uno plagado de errores y debería celebrarse un nuevo juicio.

Por: Lo Sé Todo - hace 14 horas