Mejora la calidad del agua de la Bahía de San Juan

La calidad del agua mejoró significativamente a partir de la eliminación de emisarios de la planta de tratamiento en la década de los 80.

Por: Regata San Juan 500 - hace 18 días

El plan de restauración ambiental más ambicioso de Puerto Rico inició hace años bajo el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

El plan ha rendido frutos, pues la calidad de agua de la Bahía de San Juan mejoró significativamente a partir de la eliminación de emisarios de la planta de tratamiento en la década de los 80.

El director científico del estuario de la Bahía de San Juan, Jorge Bauza, indicó que es sumamente importante erradicar las fuentes de contaminación aguas arriba, que son las aguas sanitarias sin tratar, así como el problema de disposición inadecuada de desperdicios sólidos.

La Bahía de San Juan es un cuerpo de agua dentro de un sistema estuarino, donde el agua dulce de los ríos se une con el agua salada del océano. Así que lo que ocurre en ríos y quebradas impacta la Bahía de San Juan.

Bauza destacó que el Estuario de la Bahía de San Juan tiene aproximadamente 6.5 millas de costa y cubre un área aproximada de 3,377 cuerdas.

Contenido relacionado:

PRÓXIMAGredmarie visita el buque escuela de Uruguay Da inicio La Regata San Juan 500 como parte del festival de nuestra capital.

Más videos de Regata San Juan 500

Primer encuentro entre Wanda Vázquez y coacusados ocurrió en una boda

Exfiscal federal nos cuenta que la presunta estrategia era sentar a la gobernadora en la misma mesa que el presidente del banco y otras dos personas.

Por: Lo Sé Todo - hace 10 horas

¿Cómo hacer un semillero de manera fácil?

Aprende a preparar un semillero en tu hogar.

Por: ¡Viva la tarde! - hace 11 horas

¿Cómo generar ingresos de tus ahorros?

Te compartimos varias alternativas para generar ingresos de los ahorros.

Por: ¡Viva la tarde! - hace 11 horas

Delicias Culinarias: Fettuccine en crema de Knorr

Chef Campis nos trae una receta fácil de preparar con los productos Knorr.

Por: Pégate al Mediodía - hace 11 horas

Adlan Cruz celebra 30 años de trayectoria musical

Nicole Chacón conversó con el pianista sobre sus próximos compromisos.

Por: ¡Viva la tarde! - hace 11 horas