Ponce, 27 may.- Las autoridades identificaron como Hernán Dávila Mateo, de 62 años, y José A. Meléndez Belén, de 38 años, a los obreros que alrededor de las 2:57 de la tarde del viernes resultaron muertos al caer de un andamio en el Km. 1.9 de la carretera PR-333, sector Ochoa, en el área de los muelles en Guanica.

El agente Guillermo Irizarry, adscrito al Distrito de Guanica, bajo la supervisión del sargento Wilberto Irizarry, se personaron al lugar, alertados mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre el incidente desgraciado, y de la investigación preliminar se establece que mientras los dos trabajadores, empleados de Pan American Grain, se encontraban sobre un piso de madera instalando una extensión en un área de aproximadamente 45 pies de altura, el andamio colapso cayendo ambos hombres al vacío y al pavimento.

Dávila Mateo, residente del municipio de Coamo, resultó con heridas que le ocasionaron la muerte en el acto, mientras que Meléndez Belén, domiciliado en barrio Ensenada de Guanica, falleció mientras recibía los primeros auxilios por paramédicos de Respuesta Rápida del municipio de Guanica.

El agente Radames Pagán, de Homicidios Ponce, y la fiscal Camilie Soto se hicieron cargo de la investigación. La escena fue trabajada por el agente Jesús Mangual de Servicios Técnicos.

Se informó que al lugar se personaron Melvin Pérez y Marielly Rodriguez, Inspectores de OSHA, quienes se harán cargo de la investigación, sobre accidentes laborales.