Prepara a tus mascotas para cualquier emergencia

Tus mascotas son miembros importantes de la familia. Es por esto por lo que deben ser incluidos en la planificación familiar para casos de desastres.

Por: Temporada de Huracanes 2022 - hace 25 días

Tus mascotas son miembros importantes de la familia. Es por esto por lo que deben ser incluidos en la planificación familiar para emergencias.

Sigue los siguientes consejos mientras piensas en tus mascotas para estar preparado para lo inesperado:

  1. Haz un plan.
  2. Prepara un kit de suministros de emergencia.
  3. Mantente informado.

Haga un Plan

Si tienes un plan para ti y tus mascotas, probablemente encontrarás menos dificultades, estrés y preocupación cuando tengas que tomar una decisión durante una emergencia. Si las autoridades locales te ordenan desalojar o evacuar, eso significa que tu mascota también debe hacerlo. Si dejas a tus mascotas, pueden acabar perdidas, heridas o algo peor.

Detalles que debes incluir en tu plan:

Ten un plan de desalojo o evacuación para tus mascotas. Muchos refugios públicos y hoteles no permiten que las mascotas se alojen. Conoce sobre algún lugar seguro a donde puedas llevar a tus mascotas desde antes que ocurran las emergencias y desastres.

Desarrolla un sistema de amigos. Planifica con vecinos, amigos o familiares para asegurarte de que alguien esté disponible para cuidar o desalojar a tus mascotas en caso de que no puedas hacerlo.

Coloca un microchip en tu mascota. Asegúrate de mantener tu dirección y número telefónico actualizado e incluye la información de algún contacto que viva afuera de tu área en caso de emergencia.

Comunícate con la oficina local para el manejo de emergencias, albergue de mascotas o de control de animales para obtener más consejos o información en caso de que no estés seguro de cómo cuidar a tus mascotas si ocurre una emergencia.

Prepara un kit para tus animales

Así como piensas en el kit de suministros de emergencia para tu familia, es importante pensar en las cosas básicas que tu mascota necesita para sobrevivir, como comida y agua. Tenga dos kits, uno más grande si te refugias en tu hogar y una versión más ligera por si necesitas desalojar.

Revisa tus kits regularmente para asegurarte de que sus contenidos, especialmente comida y medicamentos, estén en buenas condiciones.

En esta lista encontrarás algunos artículos que deberías incluir en el kit de emergencia de tu mascota:

Comida. Por lo menos para tres días, en un recipiente hermético a prueba de agua.

Agua. Almacene un recipiente de agua y suministros de agua para varios días.

Medicamentos. Mantenga suministros adicionales de las medicinas que su mascota toma regularmente en un recipiente impermeable.

Kit de primeros auxilios. Habla con su veterinario acerca de qué es lo más adecuado para las necesidades médicas de su mascota en caso de emergencia. La mayoría de los kits incluyen rollos de vendaje de algodón, cinta adhesiva y tijeras; ungüento antibiótico; sistema de prevención de pulgas y garrapatas; guantes de látex, alcohol isopropílico y solución salina.

Collar o arnés con placa de identificación, placa de vacuna contra la rabia y una correa. Incluya un conjunto de correa, collar y placa de identificación adicional. Guarde copias de los documentos de inscripción de su mascota, papeles de adopción y cualquier otro documento relevante en una funda plástica o recipiente impermeable.

Mochila, caja o jaula para mascotas. Una para cada mascota.

Artículos de higiene. Champú para mascotas, acondicionador y otros artículos, en caso de que necesite limpiar a su mascota.

Necesidades sanitarias. Incluya una caja de desechos y un lecho para mascotas (si es adecuado), periódicos, papel toalla, bolsas plásticas para basura y blanqueador con cloro para cumplir con las necesidades sanitarias de las mascotas.

Una fotografía de ustedes en compañía de su mascota. Si se llegara a separar de su mascota, esa fotografía ayudará a documentar que usted es el dueño de la mascota y permitirá que otros puedan ayudarle.

Artículos familiares. Agregue juguetes, meriendas o antojos y una cama en su kit, esto ayudará a reducir el estrés de su mascota.

Consejos para la protección de animales grandes

Si tiene animales grandes como caballos, cabras o cerdos en su propiedad, asegúrese de prepararse antes de un desastre.

Además de los consejos anteriores:

Asegúrese de que todos los animales tengan algún tipo de identificación.

Evacúe a los animales siempre que sea posible. Prepare mapas de rutas principales y alternativas con anticipación.

Tenga los vehículos y remolques necesarios para transportar y soportar a cada tipo de animal. También tenga a disposición arrieros y choferes experimentados.

Asegúrate de que los lugares de destino tengan comida, agua, cuidado veterinario y equipo de manejo.

Si no es posible desalojar, los dueños de animales deben decidir si trasladan a los animales grandes a un refugio o si los liberan al aire libre.

Manténgase informado

Prepárate y mantente informado sobre las condiciones en curso. A continuación, algunas maneras sobre cómo puedes mantenerte informado:

Presta atención al sistema de alertas de emergencia para recibir alertas y avisos emitidos por los funcionarios estatales o locales de seguridad pública.

Sigue las indicaciones de los funcionarios locales cuando emitan ordenes de desalojo o de refugiarse en el lugar.

Descarga la aplicación móvil de FEMA y obtén alertas climatológicas del Servicio Meteorológico Nacional, para hasta cinco ubicaciones en cualquier parte de los Estados Unidos.

Siempre guarda a tus mascotas adentro tan pronto recibas la primera señal o aviso de tormenta o desastre.

PRÓXIMAKit de suministros básicos para personas con discapacidadesLas personas con discapacidades y sus familias deben considerar sus circunstancias y necesidades individuales para prepararse efectivamente para las emergencias y desastres.

Más videos de Temporada de Huracanes 2022

Peculiares astronautas están listos para ir a la luna

Se trata de Shaun y Snoopy.

Por: Espacio - hace 2 días

Luchador de la WWC reta a guerreros a dar la cara en su aniversario 49

El encuentro será el 6 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Por: Guerreros - hace 2 días

Se forma tremendo sal pa' fuera entre guerreros y luchadores

Hubo un contrapuerta entre ellos que no terminó muy amistoso.

Por: Guerreros - hace 2 días

Campana controversial entre Nicole y Liz

Luego de varios reclamos, el punto fue otorgado al equipo de Guerreros.

Por: Guerreros - hace 2 días

Cancelan presentación de Farruko

El cantante se disculpa con la fanaticada y pide una explicación a la producción del evento.

Por: Lo Sé Todo - hace 2 días