San Juan, 24 nov (INS).- El portavoz del Frente Unidos de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, informó hoy que una falla en Haciendo dejó sin bonos a los policías.

“Los policias no cobraron el bono de Navidad. Recibí una llamada del Oficina del Comisionado Seguridad Pública, el coronel Bermédez, quien me indicó que hubo un fallo las computadoras de Hacienda”, declaró Figueroa.

El vocero del FUPO sostuvo que “en la noche de hoy o mañana se espera que se emitan los pagos correspondientes a la Policía”.

Entre los pagos, dijo, se cuentan 400 dólares para la compra de uniformes.

El FUPO representa a policías estatales y municipales, así como a personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

“Las quejas con más fundamento, de peso, provienen de la Policía. Han trabajado muchísmo, el pueblo lo ha visto y los ha premiado”, señaló Figueroa.

Más de un millar de Policías se han ausentado de sus labores, ante lo cual el portavoz dijo a una emisora nacional (Wapa) que “coincide con el estado de ánimo por lo que está sucediendo”.

Un poco más tarde, la Policía notificó en su cuenta de Twitter (@PRPDNoticias) que hubo problemas en el sistema bancario con relación al bono de la Uniformada, pero ya fue resuelto y comenzaron a recibir dicho pago.