Brown y Tatum unen fuerzas y Celtics se van al frente 3-2 en serie final del Este

Derrotaron a los Miami Heat 93-80.

Por: Wapa Deportes - hace 6 meses

Por: AFP

Los estelares Jaylen Brown y Jayson Tatum unieron fuerzas este miércoles para que los Boston Celtics se acercaran a las Finales de la NBA al derrotar a los Miami Heat 93-80, y obtuvieran ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, que mejoraron a 6-2 como visitantes en los playoffs de este año, no van a las Finales de la NBA desde 2010 cuando perdieron ante Los Angeles Lakers, y no capturan la corona de la NBA desde 2008 cuando derrotaron precisamente a los Lakers.

La competencia física y de mentalidad defensiva se decidió a finales del tercer cuarto y principios del último período, cuando los Celtics lograron una racha ofensiva de 24-2, con 13 de esos puntos de Brown y siete de Tatum.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Oeste, que lideran por 3-1 los Golden State Warriors sobre los Dallas Mavericks.

- Los Celtics despegaron fuerte -

Los Celtics dominaron el tercer cuarto al superar a Miami 32-16 y cerrando el período con un ataque de 10-0 para la ventaja más grande hasta ese momento con pizarra de 69-58 al entrar al último parcial.

Miami acertó solo 4 de 22 tiros desde la pintura en el tercer cuarto. Luego, Boston abrió el último período con una racha de 14-2 para tomar el mando 83-60 y los Celtics mantuvieron a raya a Miami desde ese momento.

El Heat lideró 42-37 en el medio tiempo, el puntaje medio más cercano hasta ahora en la serie.

El pívot Bam Adebayo lideró a Miami en ese tramo con 10 puntos mientras que Derrick White tuvo 11 saliendo de la banca de Boston.

El dominicano Al Horford terminó con 16 puntos y Derrick White agregó 14 para los Celtics. Tatum terminó con 12 rebotes y nueve asistencias.

En tanto, por Miami, Adebayo anotó 18 puntos en total y atrapó 10 rebotes para el Heat, que acertó solo el 32% de sus tiros en el juego, luego de acertar el 33% en la victoria de Boston por 20 puntos en el Juego 4.

Gabe Vincent agregó 15 tantos, el astro Jimmy Butler tuvo 13 y Duncan Robinson marcó 11 para Miami.

El Juego 6 será el próximo viernes en Boston, donde los Celtics pudieran cerrar la serie.

En la rarcha de 14-2 de Boston abriendo el último cuarto contó con tres triples de Brown y los Celtics aumentaron su ventaja en ese momento a 23 puntos.

La ofensiva estuvo escasa en la primera mitad, pero la defensa de Miami parecía estar dando esperanza al Heat. Miami ganaba 42-37 al descanso.

Fue la primera mitad con la puntuación más baja de un juego de finales de conferencia desde el 28 de mayo de 2014, cuando el Heat e Indiana se combinaron para 75 puntos en el descanso en lo que finalmente se convirtió en una victoria de los Pacers por 93-90.

Los Miami Heat se enfriaron para comenzar la segunda mitad.

Te podría interesar:

Mavericks siguen con vida en final del Oeste al vencer a los Warriors

Celtics arrollan a los Heat

PRÓXIMALos Warriors eliminan a Dallas y están de vuelta en las Finales de la NBALos Golden State Warriors disputarán sus sextas finales de la NBA de los últimos ocho años.

Más videos de Wapa Deportes

Dramático encuentro entre Caguas y Santurce en el Solá Morales

Como suelen ser todos los encuentros entre estas novenas, con mucho drama, en un cerrado partido los Criollos vencieron 2-1 a los Cangrejeros.

Por: Wapa Deportes - hace 3 horas

Guitarreño: ¿Legisladores viajan con fondos públicos?

Políticos reaccionan si es necesario o no el viaje y el costo de la membresía.

Por: Pégate al Mediodía - hace un día

¿Te gustaría un masaje junto a las olas del mar?

Nim Healing Therapy brinda alivio físico y bienestar emocional a través de masajes en la costa de Puerto Rico.

Por: Pégate al Mediodía - hace un día

Pijamas navideñas inspiradas en Puerto Rico

Los diseños incluyen elementos típicos de las navidades puertorriqueñas como los Reyes Magos y las parrandas.

Por: Pégate al Mediodía - hace un día

Hay más ahorros para los socios de Sam's Club 12/01/22

Busca el catálogo para socios y únete al club de los más que ahorran.

Por: Pégate al Mediodía - hace un día