Los Gigantes de Carolina defendieron su casa y colocan contra la pared a los Indios de Mayagüez, que se ven obligados a ganar los próximos dos partidos para alcanzar el tan anhelado campeonato.
Un juego no apto para cardiacos fue lo que presenciaron las fanaticadas de ambas novenas que luchan por proclamarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Carolina picó adelante y anotó su primera carrera en la misma primera entrada del partido con doblete de Anderson Feliz.
La tribu respondió rápido y empató el partido con un imparable de Richie Palacios. Y no tardaron mucho en anotar su segunda carrera y tomar el comando 2 a 1 con un doblete impulsador de Danny Ortiz y un gran corrido de bases de Emmanuel Rivera.
Continuó el “toma y dame” y los del Clemente respondieron inmediatamente en la próxima entrada con un imparable de Gabriel Cancel que trajo al plato a Bryan Torres y el empate de los Gigantes.
Pasadas estas tres entradas, los lanzadores de ambas novenas lograron amarrar la ofensiva, propinando dos entradas en cero, que vieron su fin cuando Jan Hernández conectó una línea para el bosque izquierdo que marcó la tercera carrera de Carolina. Y en la misma entrada el antesalista Gabriel Cancel empujo la cuarta y última carrera del partido.
Esta victoria coloca a los Gigantes a ley de un juego para proclamarse campeones del LBPRC y representar a Puerto Rico en La Serie del Caribe 2023. El sexto partido de la Serie Final entre Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina será el martes 24 de enero de 2023 a las 7:10pm en Estadio Isidoro "Cholo" García y que será televisado por WAPA Deportes.